Miércoles, 24 Abril 2019
Ultimas noticias
Casa » Atentado contra militares en Irán deja al menos 20 muertos

Atentado contra militares en Irán deja al menos 20 muertos

14 Febrero 2019

Al menos 27 miembros de la Guardia Revolucionaria de Irán murieron hoy tras el ataque de un suicida con bomba en una región del sudeste donde las fuerzas de seguridad enfrentan un creciente número de operaciones de militantes de la minoría musulmana sunnita.

Fuentes citadas por la agencia iraní de noticias IRNA han indicado que el ataque ha sido ejecutado en la carretera que conecta las localidades de Jash y Zahedán, al tiempo que han agregado que otras 20 personas han resultado heridas, consignó el sitio Europa Press.

El grupo Jaish al Adl (Ejército de Justicia), que dice que quiere mayores derechos para la minoría étnica baluchis, se responsabilizó del ataque, informó por su parte la agencia de noticias semioficial Fars.

En el autobús viajaban 40 efectivos del Cuerpo de los Guardianes que iban a dar el relevo nocturno a otros apostados en la zona entre Sistán y Baluchistán, al sureste del país.

"Los militares y la inteligencia de la nación de Irán que no tienen miedo a morir, vengarán sin duda la sangre de estos mártires", ha dicho en un comunicado el portavoz de Exteriores, Bahram Qasemí.

"El diplomático cuestionó si "¿es una coincidencia que Irán esté siendo atacado por terroristas cuando el circo de Varsovia comienza", en el marco de la conferencia convocada por Estados Unidos (EE.UU.) en la capital de Polonia.

El pasado 2 de febrero, un miembro del cuerpo de los Guardianes murió y cinco resultaron heridos en un atentado en una base en la ciudad de Nik Shahr, mientras que el pasado diciembre dos personas fallecieron y cuatro sufrieron heridas al explotar un coche bomba contra una sede de la Policía en la ciudad portuaria de Chabahar.

Tras los atentados de Ahvaz y Teherán, la Guardia Revolucionaria bombardeó con misiles bases del EI en Siria.

Atentado contra militares en Irán deja al menos 20 muertos