Domingo, 17 Febrero 2019
Ultimas noticias
Casa » Asegura Díaz Canel que nueva Constitución defiende soberanía y dignidad de Cuba

Asegura Díaz Canel que nueva Constitución defiende soberanía y dignidad de Cuba

14 Febrero 2019

La reacción del Gobierno cubano se produjo simultáneamente a la conferencia de la OEA en Washington, titulada "La nueva Constitución Cubana y la Carta Democrática Interamericana", un acto en el que finalmente no intervino Almagro sino su asesor, Christopher Hernández.

En el documento, se le indica a Almagro que ni él ni esa organización tienen el derecho de debatir sobre la constitución de un Estado que no es parte de esa entidad, ni se propone serlo y no es, por tanto, sujeto de su sistema de tratados con los cuales no tiene obligación.

Martínez recordó que la OEA es una organización al servicio del imperialismo estadounidense por lo cual apoyó los intentos de aislamiento de Cuba, intervenciones militares en América Latina, dictaduras e ignoró condenar las torturas más abominables en la región.

La nueva Constitución de Cuba defiende la soberanía, la independencia y la dignidad, afirmó hoy el presidente Miguel Díaz-Canel, cuando restan menos de dos semanas para el referendo destinado a ratificar la carta magna.

"No reconocemos, ni reconoceremos autoridad moral o legal alguna a la oea, ni a ninguno de sus funcionarios y órganos subsidiarios que intenten singularizar a Cuba", enfatizó.

La Constitución de Cuba "emana de la autoridad soberana del pueblo", concluyó, y reafirmó que se producirá como está previsto el referendo del próximo 24 de febrero, en el que los cubanos están llamados a acudir a las urnas para ratificar su nueva Carta Magna. Se equivoca el Secretario General de la oea al repetir el guion tantas veces ensayado contra Cuba. La Constitución la discuten y aprueban los cubanos y así será confirmado el 24 de febrero, concluye la declaración.

Asegura Díaz Canel que nueva Constitución defiende soberanía y dignidad de Cuba