Lunes, 20 May 2019
Ultimas noticias
Casa » AMLO revisará su agenda para dar audiencia a titular de la CRE

AMLO revisará su agenda para dar audiencia a titular de la CRE

21 Febrero 2019

Alcocer aseguró que no renunciaría ni solicitaría licencia mientras la Secretaría de la Función Pública (SFP) realice las investigaciones en su contra.

En cuanto a la solicitud para entrevistarse con él por parte del titular de la Comisión Reguladora de Energía, Guillermo García Alcocer, el presidente dijo que está dispuesto a atenderlo en cuanto su agenda se lo permita, ya que estará de regreso a la Ciudad de México el miércoles por la noche. Incluso, se sabía de pruebas sobre el posible conflicto de interés, manifestó ayer Andrés Manuel López Obrador.

Ante las acusaciones en su contra, pidió una audiencia al presidente López Obrador: Los organismos autónomos no somos enemigos, dijo García Alcocer.

García Alcocer ha reconocido, tiene un posible conflicto de interés por razones familiares, debido a que el hermano de su cónyuge labora desde abril de 2015 en la empresa danesa Vestas, dedicada a la fabricación, venta y mantenimiento de tecnología eólica para generar electricidad.

No es menor mencionar que tras revisión de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, la SFP ha observado una serie de deficiencias en la regulación relativa y por tanto de oficio se ha iniciado una investigación a través de la unidad de ética, integridad pública y previsión de conflictos de interés, para ir localizando si este permiso para transporte de gas, que no fue reportado, es el único o si existen algunos otros actos o intervenciones en donde evidentemente el interés personal y familiar o de negocios pudo haber estado involucrado.

Ministro polaco cancela viaje a Israel
El lunes por la mañana, Morawiecki advirtió al gobierno israelí sobre la posible anulación de la participación polaca. Polonia terminó enmendando la ley y los dos países anunciaron que relanzaban sus relaciones.


La semana pasada, López Obrador consideró al Instituto nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), como "una tapadera", imputándole confirmar la reserva sobre el caso Odebrecht, así como las listas de grandes empresas beneficiarias de condonaciones fiscales.

Sobre el permiso para la transportación de gas natural, el presidente de la CRE explicó que el permiso de 2017 fue otorgado a una empresa que, si bien pertenece al mismo grupo, dicho pariente por afinidad en cuarto grado no trabaja ni tiene injerencia en la firma.

"Se dedican a la perforación de pozos petroleros y de gas, y resulta interesante que, en febrero de 2014, a diciembre de 2018 hayan hecho transferencias internacionales por 47 millones de pesos, y 148 millones de dólares", ahondó.

No obstante, lamentó que las instituciones de Gobierno se usen con fines políticos, pues indicó que los señalamientos en su contra iniciaron a partir de hizo públicas sus observaciones al perfil de las ternas de candidatos a la CRE.

AMLO revisará su agenda para dar audiencia a titular de la CRE