Miércoles, 24 Abril 2019
Ultimas noticias
Casa » Alertan autoridades de Coahuila a caravana de peligros en el río Bravo

Alertan autoridades de Coahuila a caravana de peligros en el río Bravo

13 Febrero 2019

La activista Stephanie Leutert compartió en su cuenta de Twitter dos videos donde se ven una fila de más 40 vehículos oficiales en ambos lados de la frontera y, entrada la noche, se observa mantener su posición mientras avanzada la caravana de inmigrantes.

La caravana en Piedras Negras es la segunda movilización de migrantes centroamericanos que llega a la frontera de México con Estados Unidos desde noviembre pasado, cuando una primera arribó a la ciudad de Tijuana (noroeste).

Algunos de ellos llegaron a Piedras Negras desde Saltillo, capital de Coahuila, mientras que otros acudieron a esta localidad fronteriza desde Monterrey (Nuevo León) o desde el nororiental estado de Tamaulipas.

Los extranjeros, que llegaron hace 10 días a Coahuila, forman parte de la caravana que ingresó a México sin registrarse en el módulo del INM en la frontera de Chiapas con Guatemala, en enero pasado.

En el albergue de migrantes se mantienen las acciones de dependencias estatales como DIF Coahuila, Secretaría de Salud, de Seguridad Pública, de Inclusión y Desarrollo Social, Educación Pública y Cultura, entre otras, en apoyo a las acciones que la Presidencia Municipal de Piedras Negras desarrolla para atender a la población migrante.

El pasado 6 de febrero, el Departamento de Defensa de Estados Unidos informó el despliegue de 250 militares a la ciudad fronteriza de Eagle Pass, en el estado de Texas, que bordea la frontera con Piedras Negras, debido a la llegada de la caravana de migrantes.

Ante los fuertes rumores de un intento de cruce ilegal, las fuerzas de seguridad mexicanas llevaron a al menos un centenar de migrantes, en varios autobuses, a visitar la zona fronteriza, el puente y el río que divide las naciones.

Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos rescataron a los integrantes de una familia migrante, tres niños y dos adultos, del Río Bravo cuando intentaban cruzar hacia el territorio estadounidense.

La tarjeta de visitante por razones humanitarias permite vivir y trabajar en México y tiene una vigencia de un año.

Estableció que son "alrededor de 800 personas latinas, que viajan con destino a Estados Unidos, se concentraron en la estación Cuatro Caminos del Sistema de Transporte Colectivo para proseguir su paso hacia la frontera norte".

Alertan autoridades de Coahuila a caravana de peligros en el río Bravo