Martes, 12 Noviembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Alerta en EU por tsunamis de hielo y fuertes vientos

Alerta en EU por tsunamis de hielo y fuertes vientos

26 Febrero 2019

Junto con este tsunami, se reportaron vientos que alcanzaron los 119 o más kilómetros por hora. En Nueva York cientos de escuelas cerraron o cancelaron sus clases. El viento arrancó techos en algunos lugares.

Advertencias y alertas por vientos seguían en vigor el lunes para las regiones de medio-Atlántico y noreste hasta el norte de Nueva Inglaterra. Un conductor en Sandusky, Ohio, grabó un video que muestra a un tracto-camión cayéndose de un puente.

Además, en la orilla Del Río Niágara se registró la caída de grandes bloques de hielo, por tanto, autoridades del país recomiendan seguir medidas preventivas para evitar accidentes.

Un video espectacular grabado por guardabosques de Ontario muestra inmensos trozos de hielo haciéndose añicos unos contra otros.

Pence a Guaidó: "Trump está con usted 100%"
El 5 de enero el diputado Juan Guaidó fue elegido presidente de la Asamblea Nacional, parlamento unicameral en desacato desde 2016.


Los fuertes y helados vientos en las diferentes zonas empujaron gran cantidad de hielo hacia los inmuebles.

Es un fenómeno meteorológico que ocurre en los climas muy fríos, se producen principalmente en lagos congelados y necesitan vientos fuertes para su formación.

Montículos de hielo de entre 7,5 y 9 metros (25 y 30 pies) de altura también fueron arrastrados más al sur, acumulándose enfrente de varias propiedades alrededor de los lagos en los suburbios de Hamburg.

"Hemos tenidos tormentas en el pasado, pero nada como esto", aseguró Dave Schultz, habitante de Hoover Beach, a la prensa local. "Están en mi patio, el patio de mi vecino, y el patio contiguo".

Alerta en EU por tsunamis de hielo y fuertes vientos