Domingo, 31 May 2020
Ultimas noticias
Casa » Al menos dos heridos durante enfrentamientos en frontera colombo-venezolana

Al menos dos heridos durante enfrentamientos en frontera colombo-venezolana

26 Febrero 2019

En la mañana de este sábado 23 de febrero se registró un falso positivo en la frontera colombo - venezolana orquestado por el Gobierno de Colombia y dirigentes de la oposición de Venezuela, cuando dos tanquetas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) embistieron la barrera de seguridad venezolana instalada en el puente internacional Simón Bolívar.

Miembros de la Guardia Nacional Bolivariana y manifestantes del lado colombiano volvieron a enfrentarse cerca de las 18, unas horas más tarde de que la autodenominada "resistencia" intentara destrabar el corte de ruta impuesto por el gobierno de Nicolás Maduro.

Durante los incidentes se escucharon múltiples disparos, que arrojaron al menos un saldo de dos heridos.

Por otra parte, el otro afectado fue golpeado por varios disparos en su brazo, pecho y espalda, lo que provocó que este se desangrara y también fue trasladado a un centro médico, según confirmaron a Efe voluntarios de las misiones médicas.

EU pide a ONU reunión urgente sobre Venezuela
El Consejo de Seguridad de la ONU celebrará este martes una reunión de urgencia sobre la crisis en Venezuela , solicitada este lunes por Estados Unidos .


Los enfrentamientos han persistido a lo largo del día debajo del puente, en donde se han disparado gases lacrimógenos y perdigones contra los manifestantes, la mayoría de los cuales iban encapuchados y estaban del lado colombiano.

Los hechos se llevaron a cabo en el Puente Internacional Simón Bolicar, cuando tres funcionarios de la GNB, tumbaron los obstáculos con las tanquetas, que se colocó para impedir el paso por dicho puente fronterizo.

Según cifras de Migración Colombia, más de 167 miembros de las fuerzas armadas de Venezuela pidieron protección a Colombia tras desertar de las filas oficialistas.

Entre ellos está el militar Rafael José Zavarce, quien pidió este lunes a sus compañeros que se rebelen y reconozcan a Guaidó como presidente interino de Venezuela.

Al menos dos heridos durante enfrentamientos en frontera colombo-venezolana