Domingo, 16 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Ya a la venta la primera tarjeta SD de un terabyte

Ya a la venta la primera tarjeta SD de un terabyte

13 Enero 2019

Lo mismo que un disco duro estándar, en el tamaño de una moneda.

Luego poco a poco su capacidad fue aumentando y en el 2004 tuvimos ocasión de revisar una tarjeta SD de 1GB de Sandisk y que costaba más de 300 EUR.

Rebeca Jones sufre peligroso y bizarro accidente VIDEO
El vehículo comenzó a retroceder en una pendiente sin conductor y la arrastró junto con su acompañante, estrellando una de las puertas contra una pared.


La tarjeta llega bajo la clase de velocidad UHD-I, la cual no es tan rápida como la UHS-II, pero logra ofrecer velocidades máximas de hasta 98 MB/s (Class 10). La velocidad de lectura es de 95 MB por segundo, como es habitual en las tarjetas SDXC. Así, para hacerse con esta tarjeta SD ahora mismo hay que pagar nada menos que 499,99 dólares -lo que al cambio se queda en unos 435 euros-. La verdad, es que no está nada mal la llegada de esta Lexar 633x Professional justo ahora que se cumplen los quince años del lanzamiento del primero modelo de esta compañía que ofrecía una capacidad de 1 GB.

La nueva tarjeta Lexar SDXC de 1 TB está disponible también en otros muchos tamaños, desde los 16 GB a 256 GB, 512 GB o 1 TB. En definitiva, justo lo que necesita un usuario profesional que trabaja con una cámara de fotos o de vídeo. El caso, es que desde hoy es posible comprar esta tarjeta SD directamente en la web del fabricante, lo que convierte a este producto en único ya que la competencia sólo ha mostrado hasta la fecha prototipos. A medida que los consumidores continúan exigiendo un mayor almacenamiento para sus cámaras, la combinación de rendimiento de alta velocidad con una opción de 1TB ahora ofrece una solución para los creadores de contenido que capturan grandes volúmenes de imágenes de alta resolución y videos 4K.

Ya a la venta la primera tarjeta SD de un terabyte