Viernes, 18 Enero 2019
Ultimas noticias
Casa » Un turista sanjuanino murió ahogado en La Serena

Un turista sanjuanino murió ahogado en La Serena

11 Enero 2019

De acuerdo a información de medios trasandinos, Mario Ariel Petta Marinero, oriundo de San Juan, había ingresado al mar junto a su hijo en el balneario La Marina, un lugar caracterizado por pozos que, sumados al ocasional e intenso oleaje, pueden dificultar el retorno a la costa. Inmediatamente los guardavidas del lugar se adentraron para rescatarlos.

En horas de la tarde falleció un visitante argentino de iniciales M.A.P.M en el Sector Cuatro Esquinas en la Avenida del Mar. El hombre que fue trasladado a dependencias del SAPU Cardenal Caro habría fallecido de asfixia por inmersión. En La Serena ninguna es apta, pero el sector comprendido desde El Faro Norte a Canto del Agua está habilitado –bajo medidas de seguridad-, mientras que desde El Faro Norte a Punta Teatinos no son aptas ni están habilitadas.

El Capitán de Puerto de Coquimbo, Edgardo Palma, confirmó el fallecimiento del turista a un medio local: "lamentablemente se confirma el fallecimiento de un ciudadano argentino de 49 años de edad, quien perdió la vida durante su traslado al recinto asistencial".

Casado y con tres hijos, "El Petta" -como lo conocían sus amigos- era un apasionado por las actividades de recreacionismo bélico. Integraba el club SEAL TEAM San Juan, cuyos compañeros lo despidieron en las redes sociales. Llegaron los salvavidas, los rescataron y los llevaron a la playa. Ambos estaban vomitando agua, pero el peor cuadro era el del padre, quien estaba pálido y sin respirar. En la playa quedaron el menor y su mamá en medio del llanto y con la desesperación de no saber nada, hasta que alguien tuvo el gesto de acercarlos al hospital, donde finalmente se enteraron de que Mario había muerto.

Un turista sanjuanino murió ahogado en La Serena