Miércoles, 20 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » Un Boeing con 10 personas a bordo se estrella en Irán

Un Boeing con 10 personas a bordo se estrella en Irán

14 Enero 2019

Quince personas que viajaban a bordo de un avión de carga en Irán han muerto este lunes al estrellarse contra una casa e incendiarse el aparato en Karaj, cerca de Teherán (Irán), ha informado el Ejército iraní en un comunicado.

La declaración castrense no especifica cuántos ocupantes viajaban en el Boeing, pero el ingeniero de a bordo, el único sobreviviente confirmado por el momento, dijo que eran 16, según el departamento de Emergencias iraní.

La agencia de prensa Fars, considerada como cercana a los militares, indicó que había 16 personas a bordo y que solo sobrevivió el mecánico.

El portavoz de la organización, Mojtaba Jaledí, explicó a la agencia oficial IRNA que hasta ahora los equipos de rescate han recuperado los cuerpos de ocho hombres y una mujer, que formaban parte de la tripulación del aparato siniestrado.

De Lunes a viernes por la tarde.

El Boeing-707 realizó un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto Fath, pero el piloto no pudo controlar el avión en la pista, según una fuente de la Organización de Aviación Civil de Irán.

Los accidentes de avión son relativamente frecuentes en Irán debido a que la flota aérea se encuentra obsoleta a causa de las sanciones internacionales.

Según los medios locales, la aeronave ha golpeado una edificación vacía después de que el piloto se equivocara de pista mientras intentaba aterrizar en el aeropuerto de Fath, en la provincia de Alborz, al este de Teherán.

Un avión de carga se ha estrellado hoy en Teherán.

Un Boeing con 10 personas a bordo se estrella en Irán