Viernes, 18 Enero 2019
Ultimas noticias
Casa » Trump anuncia cambios en visas H1-B

Trump anuncia cambios en visas H1-B

13 Enero 2019

Los tenedores de (visas) H1-B en Estados Unidos pueden estar tranquilos de que los cambios están por venir traerán tanto simplicidad como certeza a su estadía, incluyendo un potencial camino a la ciudadanía. Queremos alentar a personas talentosas y altamente especializadas a aspirar a opciones de carreras en Estados Unidos.

Con información de Agencias.

A través de una publicación en Twitter, el presidente de los Estados Unidos dijo que pronto habrá cambios en el visado que buscará dar certidumbre a su estadía y una potencial obtención de ciudadanía. Pero para eso tiene que haber una legislación, el Congreso tiene que aprobarlo.

Trump dijo que quiere alentar la entrada a Estados Unidos de personas talentosas y de alta educación.

Según lo reseñado por El Nuevo Herald, cientos de miles de profesionales presentan anualmente peticiones de H-1B con sus respectivos requisitos, pero dado que el programa contempla una cuota de 65,000 visas, el proceso de adjudicación comienza con un sorteo computarizado. "Trump está diciendo lo que prometió durante su campaña, que quiere una inmigración basada en méritos", detalló José Guerrero, un abogado especialista en migración.

Trump ha sido recurrente en sus comentarios despectivos y posturas negativas sobre los indocumentados y solicitantes de asilo que entran al país desde México, pero para quienes solicitan la visa H1-B, solo tiene elogios.

También es necesario "tener la preparación educativa, capacitación, o experiencia" en la especialidad y tener reconocimiento de su profesión, entre otros.

Trump anuncia cambios en visas H1-B