Martes, 29 Setiembre 2020
Ultimas noticias
Casa » Theresa May logró superar una moción de censura del Parlamento británico — Brexit

Theresa May logró superar una moción de censura del Parlamento británico — Brexit

20 Enero 2019

La moción de censura logró 306 votos en el parlamento, contra 325 diputados que apoyaron la permanencia de May como primera ministra del Reino Unido.

Una vez superado ese periodo, si los diputados no han respaldado a un nuevo Gobierno se iniciará de forma automática el proceso para celebrar elecciones, que sería el objetivo que persigue el líder de la oposición.

La ley no impide, con todo, que el líder de la oposición presente una nueva moción de censura en las próximas semanas si cree que tiene opciones de prosperar.

"Me alegra que la Cámara haya expresado su confianza en este Gobierno", dijo en sus primeras palabras tras conocerse el resultado de la votación. "Y estoy preparada para trabajar con cualquier miembro de esta Cámara para conseguirlo", aseguró.

"Tenemos la responsabilidad de identificar un camino hacia adelante que nos permita obtener el apoyo de esta cámara", agregó la jefa de Gobierno, que reiteró su intención de conversar con el resto de fuerzas políticas para tratar de encontrar un terreno común.

Austria exige un plan concreto para cambiar la fecha del Brexit.

La respuesta ha venido por boca de un portavoz de Downing Street: "La primera ministra ha dejado muy claro que el pueblo británico votó para salir de la UE".

Por su parte, el dirigente del Partido Unionista Democrático (DUP) de Irlanda del Norte, Nigel Dodds, subrayó la importancia de sus diez diputados para el Gobierno y manifestó su voluntad de dialogar, siempre y cuando May garantice el control total sobre la frontera con Irlanda.

El 'backstop' sigue siendo el principal escollo para salvar el acuerdo del Brexit.

Los argumentos que el Barcelona transmitió a De Jong para convencerlo
El equipo galo ha sido el más rápido y ya ha cerrado el acuerdo con el cuadro de Ámsterdam , que ingresará 75 millones de euros por el traspaso del centrocampista de 21 años.


Desde el Partido Nacionalista Escocés (SNP) también han tendido la mano al Ejecutivo. Las opciones de May van desde conseguir ese tiempo extra a convocar un segundo referéndum.

La Unión Europea analiza la posibilidad de aplazar la fecha de retiro de Reino Unido del organismo internacional para el 2020, debido a no llegarse a un acuerdo en la nación europea.

Esto implicaría que la premier británica modifique las "líneas rojas" que trazó por la presión de los partidarios de un Brexit lo más abrupto posible, como por ejemplo la de no respetar las condiciones de acceso al mercado único, que incluyen la libertad de circulación.

Corbyn volvió a deslizar la idea de que convocar elecciones anticipadas es la mejor salida. "Supondría destruir el Partido Conservador", advirtió en una entrevista a la BBC.

Fue el discurso más apasionado de una primera ministra consciente ya de que el Parlamento le iba a infligir un duro golpe. Después, tendrá que convencer a Bruselas.

Las concentraciones en las adyacencias del Parlamento británico de euroescépticos, proeuropeos y de quienes abogan por un segundo referéndum del Brexit se convirtieron en un símbolo de la gran división en la que está sumida la sociedad del Reino Unido.

Además, se quejó de que May no le hubiera llamado para debatir el acuerdo del Brexit, pese a prometer "hablar con todos".

Superado este desafío de la oposición, May deberá explicar el próximo lunes cuál es su plan a partir de ahora, sin perder de vista que el calendario del Brexit prevé la salida de Reino Unido el próximo 29 de marzo.

Theresa May logró superar una moción de censura del Parlamento británico — Brexit