Martes, 16 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » The Economist incluyó a Chile en lista de países con "democracias defectuosas"

The Economist incluyó a Chile en lista de países con "democracias defectuosas"

12 Enero 2019

Las cosas no andan bien en esta parte del mundo. ¿Por qué?

El medio británico The Economist dio a conocer los resultados de su Índice de Democacia de la Unidad de Inteligencia correspondiente al año 2018, en el que a pesar de ciertas mejoras, Chile continúa figurando entre los países con una "democracia defectuosa".

De acuerdo con este barómetro que la publicación realiza anualmente sobre unos 167 países, Uruguay obtiene 8,38 puntos sobre 10, un decimoquinto puesto, entre el Reino Unido y Austria. A nivel latinoamericano, sólo Costa Rica y Uruguay lograron entrar a éste, con 8.07 y 8.38, respectivamente.

Estos 20 estados donde existen plenas garantías representan solamente el 4,5 por ciento de la población mundial.

Para realizar este listado, los analistas de The Economist tienen en cuenta diversos elementos agrupados en cinco categorías: los procesos electorales y el pluralismo, el funcionamiento del Gobierno, la participación política, la cultura política democrática y las libertades civiles.

La clasificación la encabezan Noruega, Islandia y Suecia con valoraciones respectivas de 9,87, 9,58 y 9,39 puntos.

Bungie se separa de Activision y retiene Destiny
Bungie afirma que están listos para publicar por su cuenta, lo cual anima a pensar que no buscarán otra asociación . Según Kotaku , en Bungie están encantados tras romper su relación con Activision .


En la categoría de "democracias en desarrollo" destaca la presencia de Chile con un 7,97 (puesto 23), seguido de Estados Unidos (7,96) en el puesto 25, Francia (7,80) en el puesto 29 e Italia (7,71).

Con una nota de 7,02, la Argentina se encuentra en el puesto 47, detrás de países como Trinidad y Tobago (7,16, puesto 43) y Panamá (7,05, puesto 45) y antes de Brasil, en el puesto 50 y México, en el puesto 71.

En América Latina, tres países fueron calificados con el título de régimen autoritario: Nicaragua (3,63), Venezuela (3,16) y Cuba (3,00).

¿Quiénes son los últimos de las naciones en desarrollo?

En el mundo, los peores situados en el índice de democracia son Congo, Siria y Corea del Norte.

Sin embargo, los años 2010 al 2018 el país ha permanecido en la catalogación de democracia híbrida.

The Economist incluyó a Chile en lista de países con