Jueves, 12 Diciembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Temo el derramamiento de sangre en Venezuela

Temo el derramamiento de sangre en Venezuela

30 Enero 2019

"El derramamiento de sangre", aseguró el Pontífice, según han señalado medios locales. "Y si tienen necesidad de ayuda, que se pongan de acuerdo y lo pidan", exhortó según reportes de las agencias internacionales de noticias ANSA y EFE. Jorge Bergoglio respondió que "sería una imprudencia pastoral y haría daño ponerse de la parte de unos países o de otros".

"Encomiendo a la misericordia de Dios a todas las víctimas, rezo también por los heridos y expreso mi afecto y mi cercanía espiritual a sus familias".

'Yo sufro por lo que está pasando en Venezuela en este momento.

En sus discursos en Panamá, Francisco aseguró: "He pensado mucho en el pueblo venezolano, a quien me siento particularmente unido en estos días. Un pueblo que esta sufriendo, incluso los que están de una parte y de otra, todo el pueblo sufre", concluyó el Papa. El problema de la violencia me aterroriza', subrayó el Papa según el diario turinés.

Un hombre roba un cuadro en una galería ante decenas de personas
El precio de la obra se estima en 175,000 euros por un historiador del arte consultado por la agencia de prensa pública TASS. Según las autoridades rusas el inusual delito se perpetró el pasado domingo y 24 horas después capturaron al ladrón.


En pleno colapso económico, Venezuela entró en una peligrosa escalada de tensiones, a raíz del rechazo internacional al gobierno de Nicolás Maduro y la autoproclamación del jefe del Parlamento, el opositor Juan Guaidó, como presidente interino.

El Vaticano intentó sin éxito hace dos años proponer una hoja de ruta para salir de la crisis a través del número dos del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, Secretario Estado, quien fue además nuncio en ese país durante los años del chavismo.

Estados Unidos está a la cabeza de los gobiernos que desconocen el segundo mandato de Maduro por considerar su elección "fraudulenta", mientras China, Rusia y Turquía apoyan al dirigente. En esto también se juega la dignidad: en la autoestima cultural.

El potífice evitó alinearse con ninguno de los lados en disputa. "No es solución la sangre", dijo en el avión al referirse al atentado del 17 de enero en Bogotá en una academia de policía que dejó un saldo de 21 muertos. Preguntado acerca de la reunión de fines de febrero en el Vaticano con los presidentes de las Conferencias Episcopales, Francisco dijo que los había convocado porque quiere que las asambleas de obispos sean conscientes de lo que significa "el drama de un niño abusado". Porque el problema de los abusos continuará.

Temo el derramamiento de sangre en Venezuela