Martes, 7 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » Telefónica negocia salir de Centroamérica

Telefónica negocia salir de Centroamérica

25 Enero 2019

Por un lado, la compañía podría vender las divisiones de Guatemala y El Salvador a América Móvil, propiedad de Carlos Slim, y las de Costa Rica, Nicaragua y Panamá a Millicom, aunque podría haber otras compañías interesadas en estos activos.

Telefónica ha asegurado que hasta la fecha no se ha alcanzado ningún acuerdo respecto a dichas negociaciones.

En la región, además de Guatemala y El Salvador, la operadora tiene actividad en Panamá, Nicaragua, y Costa Rica, según su último informe de resultados financieros.

La empresa española Telefónica (Movistar) negocia la venta de sus activos en Panamá y Centroamérica, transacción que puede concretarse en unos días o varias semanas, de acuerdo con información publicada por medios españoles.

El principal candidato a adquirir la operación en estos cuatro países, es el grupo Millicom, que opera en Latinoamérica, especialmente en El Caribe, con la marca Tigo.

Reguetonero habría extorsionado a Ozuna con video gay
Igual estaré atento al proceso y siempre dispuesto a colaborar con las autoridades para evitar la maldad que se aprovechó de este gran error .


El importe por separado de las dos operaciones ha sido de 293 millones de euros por Telefónica Guatemala y 277 millones de euros por Telefónica El Salvador.

El comprador de ese 40% en 2013 fue el grupo guatemalteco CMI que pagó unos 381 millones de euros (500 millones de dólares en aquella época) por el 40% de la compañía.

Este es el documento con el cual Telefónica informó la venta de sus filiales en Guatemala y El Salvador.

"Esta operación se enmarca dentro de la política de gestión de cartera de activos del grupo Telefónica, basada en una estrategia de creación de valor, optimización del retorno sobre el capital y posicionamiento estratégico.

Por su parte, el cierre de la adquisición de Telefónica El Salvador está sujeto a ciertas condiciones usuales para este tipo de transacciones, incluyendo la obtención de autorizaciones regulatorias", explicó la empresa en un comunicado. "Asimismo, complementa el objetivo de reducción de deuda y fortalecimiento de balance por la vía orgánica, en un escenario de generación de caja creciente, que nos permite a la vez mantener una remuneración al accionista sostenible y atractiva", ha señalado la empresa en su comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Telefónica negocia salir de Centroamérica