Viernes, 3 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » Siempre es posible el diálogo en Venezuela: ONU

Siempre es posible el diálogo en Venezuela: ONU

25 Enero 2019

En el marco del Foro Económico Mundial en Davos, el representante de la ONU dijo que estaba preocupado por la situación en Venezuela y que esperaba que fuera posible un diálogo para “evitar una escalada que pueda llevar al tipo de conflicto que sería un desastre total para Venezuela, para el pueblo venezolano y para la región”.

En el comunicado, el portavoz de la secretaría general de Naciones Unidas dice que la organización "urge a todos los actores a rebajar las tensiones y dirigir todos los esfuerzos a prevenir la violencia y evitar cualquier escalamiento".

"Los gobiernos soberanos tienen la posibilidad de decidir lo que quieran", dijo el secretario general de la ONU en una transmisión de Facebook en vivo desde Davos.

La medida para sacar del poder a Nicolás Maduro fue apoyada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la mayoría de países de América Latina y países europeos.

México podría albergar la Serie del Caribe por tercer año consecutivo
Mover un evento que cuesta cerca de tres millones de dólares al país anfitrión a una semana de arrancar no sería una tarea fácil. "Hablaré con los presidentes de ligas a ver cuál es la situación".


Por otra parte, manifestó su preocupación por las informaciones sobre víctimas en el contexto de manifestaciones y disturbios que se registraron en todo el país durante la movilización.

De acuerdo con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), el número de muertos en los enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad en Venezuela asciende a 16.

Al menos 13 personas habrían muerto en las últimas horas en las protestas antigubernamentales que sacuden Venezuela, según la ONG Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS).

El llamado de la ONU se produjo luego de una tensa jornada de manifestaciones en las que el oficialismo expresó su respaldo al reelecto presidente Nicolás Maduro, mientras que la oposición celebró la autoproclamación de Guaidó, líder de la Asamblea Nacional (Congreso).

Siempre es posible el diálogo en Venezuela: ONU