Domingo, 16 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Se va la luz en juicio de El Chapo Guzmán

Se va la luz en juicio de El Chapo Guzmán

13 Enero 2019

El Chapo encargó a un informático colombiano, Cristian Rodríguez, que elaborara un sistema de espionaje para los teléfonos de su mujer y sus amantes, con los datos que inicialmente se registraron en servidores de Canadá.

Joaquín El Chapo Guzmán ha tenido tres esposas: María Alejandrina Salazar Hernández, Giselda López Pérez, y Emma Coronel Aispuro.

Después de que la defensa del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán, quien se encuentra en medio de un juicio en una corte de Nueva York en Estados Unidos, solicitara a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anular la extradición de su cliente, la institución emitió un comunicado respecto a la petición.

En 2010, el FBI montó una operación encubierta en un hotel de Manhattan para atrapar a Rodríguez, en la que un agente se hizo pasar por un mafioso ruso que precisaba seguridad en sus comunicaciones.

Coronel, una voluptuosa ex reina de belleza mexicana de 29 años que se casó con Guzmán cuando aún era adolescente, estuvo presente en el tribunal, y escuchó todo seria, sin hacer contacto visual con nadie, salvo con su marido, que la saludó con la mano varias veces.

El día que logró escapar y fue detenida Agustina, El Chapo escribió a Emmapara que le comprara zapatos, jeans, camisas y "tinte negro para el bigote".

¿Quiénes comparten más las "fake news" en redes sociales?
Hacen ver que se necesita más investigación para comprender la interacción entre la edad y el contenido político en línea. Incluso, se señaló muy puntualmente que la edad predijo su comportamiento mejor que cualquier otra característica.


La única persona diferente que ha visitado a "El Chapo" en Estados Unidos fue su hermana Bernarda a quien, según The New York Post, le dieron la visa humanitaria, pero luego de la visita se le quito inmediatamente.

Por otra parte, la corte mostró, a través de estos mensajes, que "La Fiera" compró químicos en China y Alemania y unas 700 toneladas de cocaína en Belice de una pureza de 95 a 97 por ciento.

Otro de los abogados del narcotraficante añadió que si se acepta la solicitud de que el Chapo regrese a México y se aplica esta "regla de excepción, podría entrar en funcionamiento al siguiente día".

Las horas en las que Guzmán habla abiertamente sobre los detalles más íntimos de su imperio no solo representan la evidencia más dañina presentada hasta el momento en su juicio en Nueva York, pero también constituyen unas de las grabaciones telefónicas encubiertas más vastas de un criminal acusado desde que el jefe de la mafia John Gotti fue filmado sin su conocimiento en el Ravenite Social Club. "Soy mucho más viva que él".

Joaquín Guzmán Loera, "El Chapo", recibirá en prisión una visita muy especial proveniente de México.

Se va la luz en juicio de El Chapo Guzmán