Miércoles, 20 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » Se entregó el secuestrador y fueron liberados los rehenes de Pocitos

Se entregó el secuestrador y fueron liberados los rehenes de Pocitos

11 Enero 2019

Tras varios minutos de operativo policial, el jerarca se acercó a los periodistas de los canales de televisión para solicitarles que detuvieran sus transmisiones en vivo, dado que el atrincherado tenía acceso a las imágenes y eso podía "afectar el operativo".

Fuentes del Ministerio del Interior que trabajaron en el caso confirmaron a ECOS que no se trataba de un asalto ni de un copamiento y que la única motivación del hombre era amedrentar a su expareja en un claro caso de violencia de género.

El jefe de Policía de Montevideo, Ricardo Pérez, por su parte, dijo a la prensa que la situación es "crítica" y pidió que los medios de comunicación se alejaran del local, que se encuentra cercado, porque estaría perjudicando las negociaciones y se negó a ofrecer otros detalles. Dos de los rehenes lograron escapar por el techo del local.

Finalmente el hombre se entregó pasada las 17:45 luego de que los rehenes fueran liberados, consigna El Pais de Uruguay.

Al llegar la Policía el hombre disparó contra los efectivos.

Más tarde una mujer fue liberada y salió corriendo de la peluquería.

La Policía contactó a los familiares del agresor y una hermana llegó al lugar para intentar convencerlo de que se entregue sin herir a nadie.

La versión oficial indica que el hombre ingresó al lugar y amenazó a las personas con armas de fuego.

Un grupo de personas estuvieron encerradas por su seguridad dentro del supermercado, pero lograron salir por una puerta trasera y ser puestas a salvo.

El hombre efectuó algunos disparos luego de ingresar a a la peluquería.

Se entregó el secuestrador y fueron liberados los rehenes de Pocitos