Domingo, 27 Setiembre 2020
Ultimas noticias
Casa » Salud y seguridad son los desafíos del Gobierno Federal, dice AMLO

Salud y seguridad son los desafíos del Gobierno Federal, dice AMLO

04 Enero 2019

Tal y como lo prometió desde ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo pública esta mañana de viernes su declaración patrimonial, en la que asentó que no cuenta con ningún vehículo propio, ningún bien mueble o inmueble, ningún adeudo ni algún posible conflicto de interés.

Durante la presentación del Plan Nacional del IMSS 2018-2024, que prevé la descentralización del instituto, indicó que así como se apoyará en el Ejército para garantizar la paz y tranquilidad en el país, en seguridad, se apoyará en el Seguro Social para garantizar el derecho a la salud de los mexicanos.

Lo informado en esta declaración es muy similar a lo que reportó López Obrador en su declaración 3de3 en 2016; desde entonces había dicho que no tenía propiedades y ahora lo reiteró como mandatario. "Y decir que en un año resolveremos el problema, sería demagógico", enfatizó.

Detalló que en dos años habrá un mejor Sistema de Salud, como los que tienen los países nórdicos y Canadá.

Andrés 'Rifle' Andrade se pierde los primeros tres meses del 2019
Así, el Atlas tiene 8 altas, le falta la confirmación de Facundo Barceló como el noveno refuerzo, pero perdió a un elemento que ya conoce la Liga MX como lo es el colombiano Andrade .


Abundó que, entre otras acciones, se deben consolidar las compras de medicamentos sin permitir la corrupción, y si es necesario abrir las licitaciones a empresas internacionales para comprar las medicinas donde se puedan adquirir mejores precios, así como dar los medicamentos que se requieren, erradicando el cuadro básico.

El presidente recordó que parte de su estrategia para rescatar el sector salud se centra en la incorporación de los sistemas estatales a un esquema general en el que se garantice la prestación del servicio a ciudadanos, aún y cuando no sean beneficiarios del ISSSTE o IMSS.

Reconoció que "el sistema actual de salud está en escombros", y admitió que busca un IMSS incluyente y que no desprecie a nadie, brindando atención a las trabajadoras domésticas y del campo.

Salud y seguridad son los desafíos del Gobierno Federal, dice AMLO