Jueves, 5 Diciembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Rusia denunció que EEUU y sus aliados buscan derrocar a Maduro

Rusia denunció que EEUU y sus aliados buscan derrocar a Maduro

30 Enero 2019

Por su parte, el canciller Serguei Lavrov, afirmó en rueda de prensa que Rusia, "junto a otros miembros responsables de la comunidad internacional, hará lo que esté en su poder para apoyar al gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro".

Según el jefe de la diplomacia rusa, en Moscú entienden que Washington, "obcecado, ha optado públicamente por una política que apunta a derrocar al Gobierno venezolano", pero que ello "no elimina la necesidad de defender el derecho internacional con todos los medios disponibles".

Rusia, aliada estratégica de la Venezuela bolivariana, se ha pronunciado de manera reiterada a favor del diálogo entre la oposición y el Gobierno de Maduro en el marco de la legalidad vigente como única salida posible a la crisis que atraviesa el país.

Reiteró que el pueblo venezolano debe resolver la situación en su propio país "en el marco constitucional", tras agregar que la injerencia externa sólo agrava la situación, por ello Rusia no la hace como otras naciones, en alusión a Estados Unidos.

"Es un tema comercial".

Peskov ha señalado que las autoridades rusas no han entablado ningún contacto con el presidente de la Asamblea Nacional venezolana.

"Hoy recibimos noticias de nuevas sanciones, de la congelación de las cuentas del Banco Central y el Gobierno de Venezuela".

Nico Cartosio shared the details about his sensational work "Christmas on the moon"
The violin that can be heard throughout ‘Christmas On The Moon’ is performed by famed chamber musician John Mills. The track is taken from his upcoming album "The Longest Night In Limbo" expected for 17 April 2019.


El viceministro de Finanzas ruso Serguéi Storchak declaró que Venezuela realiza sin retraso dos pagos al año de la deuda con Rusia, evaluada en 3.000 millones de dólares.

Rusia denunció este martes que Estados Unidos y sus aliados más cercanos buscan abiertamente el derrocamiento del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y confiscar los fondos del Estado a través de las "cínicas" sanciones contra la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PVDSA).

Según Storchak, es muy difícil pronosticar el desarrollo de la situación en Venezuela, porque "todo depende del Ejército, de los militares, de cuán leales sean" a Maduro.

Venezuela es el principal importador de armas rusas en América Latina, con compras de miles de millones de dólares en los últimos años, que incluyen desde aviones de combate y helicópteros hasta fusiles Kaláshnikov.

Este martes, el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov advirtió sobre las consecuencias negativas que tendría la presunta intervención militar de EUA en Venezuela, algo que no fue descartado por Guaidó, quien durante una entrevista con la CNN dijo que ya había hablado "varias veces" con Trump y que dicha opción militar está sobre la mesa, pues no "descarta nada".

"En este asunto son inadmisibles las conjeturas".

Al ser preguntado por la prensa sobre la supuesta presencia de "400 agentes que protegen a Maduro en Venezuela", el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov respondió "por supuesto que no".

Rusia denunció que EEUU y sus aliados buscan derrocar a Maduro