Domingo, 16 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Rescate contrarreloj de un pequeño de dos años atrapado en un pozo

Rescate contrarreloj de un pequeño de dos años atrapado en un pozo

14 Enero 2019

Miembros de la Guardia Civil, Proteción Civil, Bomberos coordinan el dispositivo de rescate del niño de 2 años que ha caído este domingo a un pozo de unos 150 metros de profundidad en la localidad malagueña de Totalán.

Los operativos de emergencia se afanan en el rescate de un niño de dos años de edad caído esta tarde a un pozo en la zona de Totalán, según informa el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta.

Los hechos han ocurrido sobre las 14:00 horas cuando el 112 recibió un aviso de la caída de un menor de dos años por un agujero en la zona del Dolmen del Cerro de la Corona.

Se trata de un orificio de prospección para buscar agua, de 25 centímetros de diámetro y 110 metros de largo, algo más estrecho y menos profundo de lo que se barajó en un principio (25 centímetros por 110 metros). El pequeño se encontraba con sus familiares pasando un día den el campo cuando el suelo se lo tragó.

Real Madrid vence de último minuto al Betis de Guardado y Lainez
Poco después fue Valverde el que, solo ante Pau López , se entretuvo demasiado en rematar y el que parecía claro gol lo abortó Antonio Barragán .


El operativo de búsqueda está compuesto por el Consorcio de Bomberos de Málaga (CPB), efectivos de la Guardia Civil, incluido el Equipo de Rescate e Intervención de Montaña; el Grupo de Especialidades Subacuáticas (GEAS); de la Policía Nacional y Local; de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y de Protección Civil, así como empresas privadas.

Pero según fuentes del caso, la cámara habría tocado fondo al alcanzar la cota de 80 metros de profundidad, por lo que no se descarta que se hubiera producido un derrumbe ya que los efectivos tienen constancia de que la profundidad de la hoquedad es mayor.

Delgado Bonilla señaló además, en declaraciones a Europa Press, que se están movilizando "todos los recursos necesarios" por parte de todos los efectivos participantes para llevar a cabo las tareas de rescate, como por ejemplo bajar una cámara, "que hasta ahora ha logrado llegar hasta unos 70 metros". El agujero no contaba con ningún tipo de protección alrededor.

El caso ha conmocionado a Málaga, donde al parecer reside la familia del menor. Se desconoce si el niño sigue con vida, pero el dispositivo se mantendrá toda la noche para dar con él. También se ha activado el Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA) y el Grupo de Intervención Psicológica. También a las autoridades políticas, que no han dudado en trasladar a la familia todo su apoyo en unos difíciles momentos.

Rescate contrarreloj de un pequeño de dos años atrapado en un pozo