Martes, 19 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » Quiere Roger Waters tocar The Wall en la frontera

Quiere Roger Waters tocar The Wall en la frontera

13 Enero 2019

Durante sus últimas giras, Waters dedica varios espacios en sus conciertos para hablar sobre los problemas políticos que nos aquejan, tanto locales como mundiales.

Informó la agencia AFP que Roger Waters admitió que está interesado en hacer un concierto en la frontera entre México y Estados Unidos con las canciones del álbum The Wall.

Aunque han pasado 40 años del lanzamiento de temas como "Another Brick In The Wall", el clima de separación y hostilidad que se vive entre naciones se encuentra más vigente que nunca, culminando con la propuesta del actual presidente de EE.UU., Donald Trump, de construir un muro que separe ambos países.

"Es muy relevante ahora con el señor Trump y toda esta charla sobre la construcción de muros y la creación de la mayor enemistad posible entre razas y religiones", dijo el músico en entrevista con medios durante la exposición "Pink Floyd: Their Mortal Remains", llevada a acabo en Dortmund, Alemania.

No es la primera vez que el músico apunta contra el presidente de los Estados Unidos.

Cabe recordar que en 1990 el álbum fue llevado al Muro de Berlín, meses antes de ser derrumbado. Así mismo, la importancia de la música va más allá de niveles estéticos o artísticos, señala Waters: "la música es un lugar legítimo para expresar protesta, los músicos tienen el derecho absoluto, el deber de abrir la boca para hacerse escuchar".

Quiere Roger Waters tocar The Wall en la frontera