Domingo, 16 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Pruebas de ADN realizadas al padre de ''Guacho'' dieron incompatibles

Pruebas de ADN realizadas al padre de ''Guacho'' dieron incompatibles

13 Enero 2019

El Fiscal General, Néstor Humberto Martínez, confirmó este viernes que un hombre reconocido como el padre de 'Guacho' en Tumaco, se desplazó desde ese municipio nariñense hasta Bogotá para reclamar su cuerpo.

El jefe del ente investigador aseguró que las autoridades lograron identificar a través de pruebas de ADN a una de las hijas de 'Guacho' y que la madre de quien fue el líder de las disidencias de las Farc fue trasladada a Tumaco, se le practicaron la pruebas de ADN cuyos resultados se conocerán este sábado.

"Preliminarmente el ADN es compatible, lo que nos permitiría haber hallado ya un familiar y estamos esperando que con las pruebas que se hicieron el día de ayer en Tumaco, a más tardar el día de mañana podamos verificar que la madre de Guacho lo sea, de tal manera que podamos entregar el cuerpo en el curso de este fin de semana", relató el ente. Murió a finales del año pasado en una operación combinada de Policía, Ejército y el CTI de la Fiscalía.

Padres dejaban que violaran a su hija para no pagar la renta
Pero no termina ahí: sospechan que el padrastro también abusaba sexualmente de la menor . Actualmente, la joven se encuentra en un hogar de guarda.


Arizala Vernaza era considerado uno de los principales responsables del narcotráfico en el suroccidente del país y era quien lideraba las rentas criminales y el tráfico de drogas hacia Centroamérica, Norteamérica y Europa.

Alias Guacho controlaba parte del territorio de la frontera con Ecuador.

Al disidente se le acusaba, entre otros crímenes, del secuestro y posterior asesinato en abril pasado del periodista Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el conductor Efraín Segarra, integrantes de un equipo periodístico del diario El Comercio.

Pruebas de ADN realizadas al padre de ''Guacho'' dieron incompatibles