Lunes, 25 May 2020
Ultimas noticias
Casa » Polémica sexista en la Supercopa de Italia

Polémica sexista en la Supercopa de Italia

04 Enero 2019

Juventus y AC Milan disputarán el próximo miércoles 16 de enero la Supercopa de Italia en el Estadio King Abdullah Sports City de Yeda, en Arabia Saudita, una definición que ha generado polémica mundial.

La Liga de Fútbol Italiana publicó las condiciones de venta de las entradas para asistir al juego, y las tifosi descubrieron que sólo pueden viajar si aceptan esa condición y además serán ubicadas en una zona de la tribuna reservada a las familias.

También el subsecretario de Estado en la presidencia del Consejo de Ministros, Vincenzo Spadafora, encargado de políticas de igualdad, se mostró contrario a la decisión de la Lega Serie A de disputar la final de la Supercopa en Yeda, "en un estadio donde las mujeres solo podrán entrar acompañadas de hombres y asistir al partido segregadas en recintos específicos". "Yo no veré el partido", declaró Matteo Salvini, ministro del Interior, jefe de la Liga (partido de extrema derecha) y reconocido hincha del Milan. La expresidenta de la Cámara, Laura Boldrini, señaló que: "Las mujeres solo irán a la Supercopa italiana acompañadas de hombres ¿Estamos de broma?". “Es inadmisible que el fútbol italiano haga ver que no se da cuenta de esta evidente discriminación”, añadió Spadafora en un comunicado. Explicó a través de una larga nota que las mujeres podrán acudir solas al estadio "y será una primera vez histórica".

El país del Golfo introdujo algunas reformas que permitieron a las mujeres ir a la cancha en enero de 2018, pero únicamente a zonas reservadas para las familias y no a las gradas exclusivas para los hombres. "La Federación Italiana debe bloquear de inmediato esta vergüenza absoluta y llevar la Supercopa a una nación que no discrimine a nuestras mujeres ni nuestros valores", zanjaba Giorgia Meloni, de Fratelli d'Italia.

Testigo clave cuenta cómo huyó ‘El Chapo’ Guzmán
Su tío Jesús Zambada, otro importante miembro del cartel, ya testificó en contra del capo mexicano durante las primeras semanas del juicio.


La izquierda también solicitó la intervención de la Federación: "Es necesario que el fútbol emita una señal fuerte en el frente de los derechos civiles", reaccionó el senador del Partido Demócrata (PD, centro-izquierda), Ernesto Magorno.

"Yo lo advertí hace más de dos meses sobre una Supercopa en Arabia Saudita". "Estamos trabajando para asegurar que en los próximos partidos que jugamos en el país, las mujeres puedan acceder a todos los asientos del estadio".

El diputado del partido LeU (Libres y Unidos, izquierda radical), Nicola Fratoiani, reclamó incluso que la televisión pública RAI le niegue a transmitir el encuentro.

Polémica sexista en la Supercopa de Italia