Sábado, 15 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Ortega asiste a toma de posesión de Maduro

Ortega asiste a toma de posesión de Maduro

11 Enero 2019

Maduro sobre juramentación: "Llueva, truene, o relampaguee esta vez también vamos a volver a triunfar y vamos a salir airosos (.) El Cartel de Lima se comió la luz, y hoy se le entregó a esos países una carta de protesta, le damos 48 horas para que rectifican su política grosera, sino tomaremos medidas crudas, de la más altas en el terreno diplomático".

En una rueda de prensa con medios internacionales, Maduro instó a "una rectificación de sus posiciones sobre Venezuela en 48 horas o el Gobierno de Venezuela tomará las más urgentes y crudas medidas diplomáticas para la defensa de la integridad y la soberanía".

El Grupo de Lima, integrado por 14 países, la Unión Europea (UE) y EE UU desconocieron la reelección de Maduro en los comicios del 20 de mayo, adelantados por la oficialista Asamblea Constituyente y boicoteados por la oposición, que los consideró un fraude.

Maduro calificó como "inaceptable" el texto del Grupo de Lima donde cataloga de "violación de los derechos soberanos" la "interceptación" hecha a dos buques de investigaciones sismológicas de la petrolera ExxonMobil, el pasado 22 de diciembre, en "la zona económica exclusiva de la República Cooperativa de Guyana".

"Si la ANC, para enfrentar el golpe de Estado decidiera en algún momento adelantar las elecciones, amén, iríamos todos a elecciones", dijo el presidente venezolano.

Nico Cartosio shared the details about his sensational work "Christmas on the moon"
The violin that can be heard throughout ‘Christmas On The Moon’ is performed by famed chamber musician John Mills. The track is taken from his upcoming album "The Longest Night In Limbo" expected for 17 April 2019.


El oficialismo, en cambio, acusa a la AN de ser un apéndice del Grupo de Lima y afirma que tiene una conducta golpista y contraria a los intereses del país.

Por otro lado, el mandatario venezolano manifestó que respaldaría una eventual disolución del Parlamento, tal como fue anunciado días atrás el presidente de la ANC, Diosdado Cabello, aunque abogó "porque eso no sea necesario".

"Juro por el legado de nuestro amado comandante Hugo Chávez, por los niños de Venezuela, no daré descanso a mi brazo ni reposo a mi alma para defender a la Patria", fueron las palabras del mandatario desde el acto de toma se posesión desde la sede principal del TSJ.

"Te reto a que disuelvas la Asamblea Nacional (...) Y a Padrino López usted mansilla la Constitución venezolana". Los noticieros en el mundo hablan casi por hora del país.

Ortega asiste a toma de posesión de Maduro