Miércoles, 20 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » Nace Athletica Vaticana, el primer equipo del Vaticano con curas y monjas

Nace Athletica Vaticana, el primer equipo del Vaticano con curas y monjas

12 Enero 2019

Una monja del equipo Athletica Vaticana. Pero en el Vaticano no solo hay pasión futbolera.

El equipo fue presentado en una conferencia de prensa en la que se dio a conocer un acuerdo con el Comité Olímpico de Italia para formar parte de la Federación Italiana de Atletismo, con lo cual pueden competir dentro del territorio italiano, así como en Juegos de los Estados Pequeños de Europa y los Juegos Mediterranéos.

En el medio están Federico Cavallo, el "lechero" del Vaticano, que todas las mañanas se levanta al alba para llevar leche y huevos frescos desde la granja pontificia de Castelgandolfo hasta la residencia de Santa Marta -donde vive Francisco-; empleados que trabajan en oficios diversos, como la tipografía; sacerdotes, guardias suizos y religiosos, como la monja sor Marie Theo, directora del Colegio San Domenico de Roma, que -dicen- corre 10 kilómetros en 47 minutos.

Debido al acuerdo con el Comité Olímpico Nacional Italiano, el equipo es ahora parte de la Federación Italiana de Atletismo y buscará integrarse en la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IIAF por sus siglas en inglés).

El atleta más joven del equipo del Vaticano -formado por 60 personas y liderado por la farmacéutica de la Santa Sede, Michela Ciprietti, una de las siete mujeres del equipo- es un guardia suizo de 19 años; el mayor es un profesor de 62 años de la Biblioteca Apostólica Vaticano.

Dos jóvenes refugiados musulmanes, Jallow Buba, gambiano de 20 años, y Anszou Cissé, senegalés de 19, fueron registrados como miembros de honor.

Melchor Sánchez de Toca es un sacerdote español, subsecretario del Pontificio Consejo de Cultura. y maratoniano. "A través de la práctica deportiva queremos brindar un testimonio de vida cristiana", agregó Sánchez de Toca, que también es un runner.

De hecho, prosiguió, la iniciativa buscaba crear un grupo deportivo vaticano, algo que representa una novedad porque no existía hasta ahora.

Muchos de estos deportistas no se perdieron el acto con el que se dio el pistoletazo de salida de manera oficial al equipo.

"El primer objetivo de la Athletica Vaticana es divertirnos, y correr, que es lo que nos unió". Gracias al pacto con el CONI, la asociación podrá participar en las competiciones de Italia y del resto de Europa, y participará en su primera carrera el 20 de enero por las calles de Roma.

Nace Athletica Vaticana, el primer equipo del Vaticano con curas y monjas