Sábado, 15 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Murió un hombre por una bacteria del mar

Murió un hombre por una bacteria del mar

11 Enero 2019

Según indicó el MSP, la infección que provoca la Vibrio vulnificus "puede ser grave y en algunos casos mortal", por lo que recomiendan evitar las situaciones mencionadas.

Los síntomas de tal infección suelen presentarse entre tres o siete días después del contagio e incluyen “fiebre, escalofríos, dolor, edema y enrojecimiento de la piel (usualmente en lesiones o heridas previas)”.

También puede causar "lesiones bullosas con contenido serohemático (celulitis dolorosa de rápida progresión)" pasible de evolucionar, en algunos casos, "a una fascitis necrotizante y cuadros más graves con shock séptico".

Lo calificaron de "evento infrecuente" Un hombre falleció víctima de una bacteria del mar en una playa de Uruguay La víctima de 50 años sufrió la infección en en el balneario Solís, departamento de Maldonado, en el suroeste del vecino país.

Esta bacteria - que el año pasado también despertó las alertas de los organismos de salud uruguayos- suele encontrarse en aguas cálidas y saladas, y puede volverse letal al entrar en contacto con heridas abiertas y generar infecciones, sin embargo, en situaciones comunes, raramente generan enfermedades.

Un histórico de la Selección se suma al cuerpo técnico
Es el cuarto jugador con más presencias en la selección argentina después de Javier Zanetti , Lionel Messi y Javier Mascherano. Roberto Fabián Ayala será ayudante de campo de Lionel Scaloni como parte del cuerpo técnico del equipo albiceleste.


"Un alto porcentaje de casos a nivel mundial, se asocian al consumo de frutos del mar poco cocidos o crudos".

MSP informó sobre bacteria Vibrio vulnificus, luego que esta causara una muerteEl Ministerio de Salud Pública informó sobre la muerte de un hombre debido a una infección provocada por la bacteria Vibrio vulnificus, y comunicó las precauciones que hay que tomar para evitarla.

La cartera sanitaria uruguaya recomendó a la población evitar el consumo de productos del mar poco cocidos o crudos -así como su manipulación sin medidas de protección- y no bañarse en el mar con heridas o cortes en la piel.

De todas maneras, autoridades del ministerio han señalado que es una bacteria "extremadamente rara en el país".

Murió un hombre por una bacteria del mar