Miércoles, 26 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Murió el alcalde de Gdansk apuñalado el domingo — Polonia

Murió el alcalde de Gdansk apuñalado el domingo — Polonia

14 Enero 2019

En vídeo, el apuñalamiento de Adamowicz.

El agresor es un exconvicto de 27 años condenado en el pasado por robo a mano armada a entidades bancarias de esta localidad. "Al grito de "¡Adamowicz está muerto!" se apresuró hacia el alcalde, que participaba en un evento de recaudación de fondos para comprar equipos médicos, y lo apuñaló. Adamowicz se desplomó inmediatamente. El atacante aseguró que actuó por venganza, por haber sido, según él, injustamente encarcelado y torturado. El portavoz policial Mariusz Ciarka identificó al atacante como Stefan W. (la ley polaca impide publicar el apellido de un detenido).

La agencia Tajfun afirma que el despliegue de seguridad fue el habitual en un acto multitudinario, donde no existía ningún indicio de amenaza que sugiriese que el alcalde debía tener especial protección.

También se investiga cómo el agresor consiguió el pase de prensa que le permitió subir al escenario donde se encontraba Adamowicz, aunque algunos periodistas aseguraron a medios locales que los controles de acceso eran escasos, y de hecho un cronista contó que accedió sólo asegurando que era redactor de un medio.

El ataque a Adamowicz fue condenado por muchos políticos polacos. "Expresamos nuestra solidaridad a la familia".

Balerdi viajó a Dortmund pero jugará el Sudamericano
Y el arquero ya dio un paso importante ayer para que eso se concrete, luego de realizarle la revisión médica pasado el mediodía. La transferencia sorprende no sólo por la cifra sino porque Balerdi apenas jugo 450 minutos en la primera de Boca .


El presidente de Polonia, Andrzej Duda, expresó su pesar a través de su cuenta en Twitter, en la que pidió a sus compatriotas que tuvieran a Adamowicz en sus oraciones.

"No hemos podido ganar", ha señalado por su parte a la cadena de televisión TVN Lukasz Szumowski, ministro de Sanidad polaco. La operación duró cinco horas.

Adamowicz, de 53 años y alcalde de la ciudad portuaria de Gdansk desde 1998, fue reanimado en el lugar antes de ser trasladado al hospital universitario. Era uno de los alcaldes polacos que más tiempo llevaba desempeñando el cargo, se había mostrado favorable a acoger a inmigrantes en Gdansk y era crítico con las reformas judiciales aprobadas por el Ejecutivo del PiS, algunas de las cuales han sido suspendidas por el Tribunal Europeo de Justicia de la UE por minar la independencia judicial.

De Lunes a viernes por la tarde.

Murió el alcalde de Gdansk apuñalado el domingo — Polonia