Miércoles, 24 Abril 2019
Ultimas noticias
Casa » Miles de mujeres marcharon por tercer año consecutivo contra Trump

Miles de mujeres marcharon por tercer año consecutivo contra Trump

22 Enero 2019

En víspera del segundo aniversario de la toma de posesión del presidente Trump, varios centenares de personas se congregaron en torno a la Casa Blanca, en Washington, mientras Trump se encontraba fuera de la capital federal.

Las organizaciones feministas de EU celebran por tercera vez consecutiva la marcha anual contra las políticas de Donald Trump. Muchos manifestantes también mostraron un serio odio hacia el presidente.

Igualmente, han unido sus voces a las de miles de mujeres para manifestarse en contra de la violencia de género y el acoso sexual, en pro de los derechos de las mujeres y apoyar al movimiento #MeToo.

"Esta edición "marca dos años de resistencia a la presidencia de Trump, dos años de entrenamiento de nuevas activistas y dos años de creación de poder", subrayan los organizadores en su página oficial.

El movimiento "comenzó como una manifestación contra Donald Trump pero ahora es más para que se reconozcan los problemas que enfrentan las mujeres en el mundo", dijo a la AFP Ann-Carolyn, de 27 años.

"Mi cuerpo, mi elección", "Ni santas, ni putas: solo mujeres" o "Los hombres de calidad no temen la igualdad" fueron algunos de los lemas que se pudieron ver en una manifestación que, a la espera de las cifras oficiales, pareció menos concurrida que las de los dos años anteriores.

"El Rally de la Unidad de Mujeres en Nueva York destacará el liderazgo de las mujeres negras, las mujeres inmigrantes y las mujeres de color como parte de #WomensWave nacional, y en respuesta al continuo ataque de la Administración de Trump a las comunidades de inmigrantes y las comunidades de color", dijo una portavoz del evento.

"No dejaremos que nadie nos quite nuestros derechos, de hecho tendremos más", agregó la miembro más joven del Congreso que aboga por la igualdad en el pago o en la licencia para cada uno de los padres después del nacimiento de los hijos.

Este año, no obstante, la unidad del movimiento sufrió fisuras tras acusaciones de antisemitismo contra varios de sus responsables.

Tamika Mallory, una de las co-presidentas de la marcha, participó en un mitin del líder del movimiento "Nación de Islam", Louis Farrakhan, de posiciones antisemitas. Estuvieron en las dos manifestaciones el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, y su esposa, Chirlane McCray.

Miles de mujeres marcharon por tercer año consecutivo contra Trump