Sábado, 15 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Megachoque de galaxias podría expulsar del Sistema Solar a la Vía Láctea

Megachoque de galaxias podría expulsar del Sistema Solar a la Vía Láctea

09 Enero 2019

"Y la destrucción de la Gran Nube de Magallanes cuando sea devorada por la Vía Láctea causará también estragos en nuestra propia galaxia, despertando al agujero negro que vive en su centro".

Semejante afirmación pertenece a los astrofísicos de la Universidad de Durham (Reino Unido), que aseguran que la colisión cósmica podría pasar mucho antes de lo pronosticado, cuando la Vía Láctea impacte contra la Gran Nubede Magallanes, una galaxia satélite que orbita alrededor de las principales.

Dado que tiene una mayor masa a la esperada, la Gran Nube de Magallanes está perdiendo energía rápidamente, por lo que los investigadores prevén que colisionará contra nuestra galaxia dentro de 2.000 millones de años, mucho antes del impacto previsto entre la Vía Láctea y Andrómeda, que ocurriría dentro de 8.000 millones de años.

Esta colisión se produciría mucho antes del choque que estaba proyectado de nuestra galaxia con la de Andrómeda, la que se cree puede ocurrir en ocho millones de años más. Por lo general, estos grupos de planetas tienen una vida tranquila y giran alrededor de sus anfitriones durante miles de millones de años.

"Si bien 2.000 millones de años es un tiempo extremadamente largo, es "muy corto" en escalas de tiempo cósmico".

Axl Rose vuelve a sacar una canción… ¿Con los Looney Tunes?
A medida que Axl canta la canción ésta va tomando fuerza y la roca pierde velocidad y logran romperla con el poder del rock. El video musical presenta a un Axl Rose animado que declara: " Caballeros, es hora de rockear el rock (Rock the Rock )".


"La colisión de la Gran Nube de Magallanes con la Vía Láctea, convertirá a nuestra galaxia en un núcleo galáctico activo o cuásar, una fuente astronómica de energía electromagnética", añade el historiador.

Agregó: "Este fenómeno generará una radiación de alta energía".

El equipo de investigación, dirigido por científicos del Instituto de Cosmología Computacional de la Universidad de Durham que trabaja con la Universidad de Helsinki, en Finlandia, utilizó la simulación del supercomputador de formación de galaxias EAGLE para predecir la colisión.

"Por hermoso que sea, nuestro universo está en constante evolución, a menudo a través de eventos violentos como la próxima colisión con la LMC", dijo Charles Frenk, profesor y coator del artículo.

Si bien estos auténticos "fuegos artificiales cósmicos" no afectarían directamente a la Tierra, los investigadores creen que existe la posibilidad de que la colisión inicial pueda enviar a todo nuestro Sistema Solar al profundo vacío del espacio intergaláctico, según lo publicado por el diario español ABC.

Megachoque de galaxias podría expulsar del Sistema Solar a la Vía Láctea