Domingo, 17 Febrero 2019
Ultimas noticias
Casa » Margarita Zavala inicia trámites en el INE para registrar partido

Margarita Zavala inicia trámites en el INE para registrar partido

22 Enero 2019

México, 21 ene (EFE).

Esta mañana, la ex candidata presidencial, Margarita Zavala, entregó la documentación necesaria al Instituto Nacional Electoral (INE) para solicitar que su asociación, México Libre, se convierta en un partido político.

Informó que el expresidente Felipe Calderón acompaña este proyecto, y reiteró que urge en el país un nuevo canal de participación: "México necesita un nuevo partido político que permita a lo ciudadanos una participación libre y que fomente la competitividad y no la mediocridad", añadió.

De esta manera, Margarita Zavala, quien renunció al PAN en el año 2017, y Felipe Calderón quien dejó el partido el 11 de noviembre de 2018, buscan crear una nueva fuerza política de centro-derecha, con el mismo ideario político que dio origen a Acción Nacional.

La asociación Libertad y Responsabilidad Democrática se conformó desde el 22 de agosto, con la firma del acta constitutiva.

"México Libre promueve la participación política de ciudadanos honestos que quieren hacer algo por México, pero no han tenido vías para hacerlo".

Zavala optó entonces por convertirse en la primera candidata presidencial independiente de la historia de México, pero abandonó la contienda en plena campaña por los malos resultados que le auguraban los sondeos.

"No es una organización o un movimiento para una u otra persona, no nos define la coyuntura o contra quien vaya a ser, a nosotros eso nos trasciende y estamos convencidos de la necesidad de una opción nueva, lo que ahora nos permite hacer la ley a través de un nuevo partido político", precisó.

Margarita Zavala inicia trámites en el INE para registrar partido