Domingo, 16 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Macabro: hallan cianuro en el cadáver de un testigo de Odebrecht

Macabro: hallan cianuro en el cadáver de un testigo de Odebrecht

13 Enero 2019

La Fiscalía entrevistó al conductor de este vehículo, quien manifestó que su cliente hizo una parada en un cajero, donde según el Fiscal, sacó la suma de $100.000. Además, presentó un video en el que se ve a Merchán, en el ascensor de su edificio, destapando el frasco que contenía el agente químico.

El exsecretario de Transparencia de la Presidencia fue encontrado muerto el pasado mes en su apartamento, en Bogotá, en medio de las investigaciones sobre corrupción entre funcionarios colombianos y la empresa de construcción brasileña Odebrecht.

Expertos del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses determinaron la causa de la muerte: consumo de cianuro.

Los hechos ocurrieron el pasado 21 de diciembre cuando hacia las 5 a.m. Merchán empezó a buscar información sobre el cianuro en su celular, según registros de la Fiscalía.

Capristo: "Muchas famosas querían acostarse con Luciano Castro"
La actriz negó un romance con Luciano Castro . "Vamos a revisar los cameos, las actuaciones especiales de toda la gente que pasó por ahí, sacándome a mí", planteó Mó en su programa.


Sus familiares dijeron en su momento que su muerte, al parecer un suicidio, fue una decisión autónoma y personal, y que no tiene ninguna relación con su trabajo en distintos cargos públicos.

"Creo que hay que ponerle punto final a la venta libre de cianuro en Colombia".

Rafael Merchán, testigo del caso Odebrecht, iba a declarar en favor de Luis Fernando Andrade, expresidente de la ANI, en el proceso contra la multinacional.

El fiscal general anunció que desde el ente investigador se asumirá el liderazgo de los cambios normativos a los que haya lugar para restringir el "líquido letal más contundente que puede haber para producir la pérdida de una vida humana". "En el último año han muerto 50 personas por ingesta de cianuro", dijo Martínez.

Macabro: hallan cianuro en el cadáver de un testigo de Odebrecht