Miércoles, 26 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Luisa Ortega Díaz: A Juan Guaidó todos debemos acompañarlo y respaldarlo

Luisa Ortega Díaz: A Juan Guaidó todos debemos acompañarlo y respaldarlo

13 Enero 2019

"Nosotros apoyamos a los venezolanos y la actitud combativa y apego a los principios democráticos de los diputados de la Asamblea Nacional, además del apoyo al coraje de su presidente, Juan Guaidó". Elogiamos el coraje de los líderes de la Asamblea Nacional, particularmente su presidente, Juan Guaido, y su decisión de invocar a las autoridades de la Constitución venezolana.

El diputado destacó que, amparado en los artículos 233, 333 y 350 de la Constitución, se apegará a la Ley para convocar a elecciones.

"Le pedimos a los venezolanos a que respeten el rol de la Asamblea Nacional, establecida en la Constitución de 1999, y para pedirle a las fuerzas de seguridad y las fuerzas armadas proteger a Guaidó y a los diputados, especialmente en su seguridad y bienestar".

El 10 de enero, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, juró su segundo mandato presidencial que durará hasta 2025; EEUU ha condenado lo que califica como la usurpación de poder del mandatario tras las polémicas elecciones de mayo pasado.

¿Por qué sin la FANB Maduro no podría sostenerse en Venezuela?
Para no dejar duda de que el presidente y sus generales son uno, la investidura incluyó un "acto de reafirmación de lealtad " de la Fuerza Armada .


"Nosotros somos de la opinión que si no reconocemos el presidente cómo le vamos a aceptar el embajador del presidente", explicó Trujillo posteriormente a Efe.

El diplomático no descartó que acepten un representante venezolano, "pero no del Gobierno ilegítimo del dictador Nicolás Maduro".

La periodista de CNN, Kay Guerrero, añadió que los opositores estarían reuniéndose con figuras del chavismo como la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, y el ministro de Comunicaciones, Jorge Rodríguez, quienes aparentemente abogarían por la transición de Gobierno a mediano plazo, exigiendo la liberación de presos políticos. En declaraciones a la prensa, Popolizio dijo que ese es un elemento que está en evaluación, al ser consultado sobre el probable rompimiento de relaciones diplomáticas con Venezuela.

Luisa Ortega Díaz: A Juan Guaidó todos debemos acompañarlo y respaldarlo