Sábado, 19 Enero 2019
Ultimas noticias
Casa » LG anuncia compatibilidad con aplicaciones de Apple AirPlay y HomeKit

LG anuncia compatibilidad con aplicaciones de Apple AirPlay y HomeKit

12 Enero 2019

Esto permitirá, por un lado, que los usuarios puedan compartir contenidos desde las librerías de sus dispositivos Mac OS e iOS en las pantallas de los televisores, o directamente compartir lo que tienen en pantalla de sus dispositivos.

Además, con la inclusión de HomeKit en los televisores de LG, se podrá hacer que algunas acciones de Siri tengan efectos sobre el televisor, como pedirle al asistente de Apple que nos encienda la televisión y se ponga el canal que queramos o el contenido de nuestra plataforma de vídeo bajo demanda preferida. Estas nuevas funciones estarán disponibles en los modelos de pantallas que se lanzarán este año, mientras que las versiones de Smart TV de 2018 contarán con este servicio mediante una actualización en el firmware del equipo.

Apple y Samsung son los dos grandes rivales en la industria de la telefonía móvil pero hay sectores en los que les a ambas empresas les interesa colaborar. El movimiento de Apple llega poco después de que anunciase la apertura de su servicio Apple Music a los asistentes del hogar Amazon Echo, dispositivo estrella de otro de los gigantes tecnológicos. Los usuarios que se quejan de que la tecnología de Apple esté tan cerrada y bloqueada en cuanto a su compatibilidad, comienzan a ver la luz al final del túnel, poniendo la vista en un futuro en el cual es posible que iTunes sea accesible en cualquier tipo de terminal (no exageremos, pero todo podría ocurrir a la vista de los cambios que está viviendo el mercado).

Como decíamos antes, iTunes y el vídeo no es lo único que gana compatibilidad en las televisiones de Samsung, dado que también se incorpora soporte para Air Play 2. Ahora no será necesario contar con un Apple TV de manera obligatoria, ya que, desde un dispositivo inteligente se podrá enviar a los dispositivos de Samsung que serán liberados este 2019. La empresa estaría protegiéndose ante esa crisis al entrar en nuevos sectores y ofrecer a los usuarios una mayor cantidad de productos y servicios que les pudieran interesar.

Apple y Samsung estuvieron en guerra durante años por las patentes de teléfonos inteligentes y la primera acusó a su rival de copiar el diseño del iPhone.

LG anuncia compatibilidad con aplicaciones de Apple AirPlay y HomeKit