Viernes, 7 Agosto 2020
Ultimas noticias
Casa » Las nueve medidas de Bolsonaro que causaron polémica e inquietan a Brasil

Las nueve medidas de Bolsonaro que causaron polémica e inquietan a Brasil

04 Enero 2019

Al frente de una de las carteras más delicadas del profundamente conservador gobierno de Bolsonaro -que asumió sus funciones el 1 de enero-, Alves es una de las dos únicas mujeres del nuevo gabinete de 22 ministros, donde siete de ellos son militares. Abogada, pastora de una iglesia evangélica y opositora al aborto, Alves anunció durante su discurso oficial que "el Estado es laico, pero esta ministra es terriblemente cristiana".

El vídeo de las polémicas declaraciones de Damares Alves se hizo viral en las redes sociales y catapultó las menciones a la ministra, que se encargará de temas como derechos de la mujer, de la familia, de los ancianos, de personas con discapacidad, de los indígenas o de las minorías en el Gobierno de Bolsonaro.

La nueva ministra del presidente Jair Bolsonaro viene a confirmar las sospechas de muchos de los analistas a quienes les preocupaba un retroceso en Brasil con la llegada de este ex-militar al poder. Este jueves ha explicado: "Hice una metáfora contra la ideología de género pero los niños y las niñas pueden vestir de azul, rosa, con colores, en fin, como mejor les parezca".

Excluyó a la población de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT) como beneficiaria de las políticas y programas destinados a la promoción de los derechos humanos que impulsa el Ministerio de la Mujer, de la Familia y de los Derechos Humanos. 3.

Motor de arranque para coches Dayco
Si compra un motor de arranque Dayco de la tienda principal, entonces recibirá servicios de instalación gratuitos. El tamaño u el estilo son variables que necesitan un examen adicional en el aspecto de forma que no pierda las bases.


Al igual que Haddad, diferentes personalidades brasileñas, como el cantautor Caetano Veloso, también se han animado a publicar fotografías en las que aparecen vestidos de color rosa para manifestar su rechazo a las palabras de la ministra.

Tiene 54 años, es pastora evangélica y en uno de sus primeros actos como ministra vislumbra lo que está por venir: "Es una nueva era en Brasil: el niño viste de azul y la niña viste de rosa".

"En nuestro Gobierno, nadie nos va a impedir llamar a nuestras niñas princesas y a nuestros niños príncipes", afirmó.

Las nueve medidas de Bolsonaro que causaron polémica e inquietan a Brasil