Domingo, 27 Setiembre 2020
Ultimas noticias
Casa » La salud del turista sueco baleado: "Si no se amputaba, corría riesgo"

La salud del turista sueco baleado: "Si no se amputaba, corría riesgo"

04 Enero 2019

Así lo aseguro Néstor Hernández, director del Hospital Argerich, al brindar el parte médico del turista, quien debió ser intervenido tres veces en las últimas horas.

"El paciente ingresó con falta de sensibilidad, falta de pulso, con un cuadro isquémico".

Por ello, explicó que se hizo "un primer intento de by pass con vena" que después de finalizado "no fue satisfactorio por el flujo" y por ello "se decidió en el acto intraoperatorio realizar un nuevo by pass, pero esta vez con una prótesis".

María Izzo, la pareja delturista sueco que fue baleado en Buenos Aires y debieron amputarle una pierna, relató los detalles del trágico suceso. Pero tuvo que someterse a la amputación de su pierna desde la rodilla hacia abajo. Está evolucionando bien, y posiblemente mañana pueda pasar a terapia intermedia o a una sala común.

El hecho ocurrió el domingo pasado en la intersección de Tacuarí y Venezuela, a una cuadra de avenida 9 de Julio. En diálogo con la prensa, su pareja María Izzo narró que en el forcejeo con el ladrón salió un disparo que impacto en la pierna del turista.

Polémica sexista en la Supercopa de Italia
El diputado del partido LeU (Libres y Unidos, izquierda radical), Nicola Fratoiani, reclamó incluso que la televisión pública RAI le niegue a transmitir el encuentro.


"Actualmente está lúcido, afebril y esperamos que con el trascurrir de unas horas el paciente esté en condiciones para darle el alta", comentó, aunque aclaró que "está con antibiótico por vía endovenosa" y que eso demandará al menos otros "cinco días de tratamiento".

El encargado de la operación quirúrgica fue Yamil Ponce, quien también operó a Joe Wolek, el turista estadounidense apuñalado en La Boca.

El hecho es investigado por el fiscal Edgardo Orfila, a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°60, que solicitó analizar las cámaras de seguridad del lugar del hecho para poder dar con el delincuente.

En tanto, la Policía encontró en la vereda donde ocurrió el asalto una vaina servida calibre 9 milímetros y continuaba esta tarde la investigación para detener al delincuente, añadieron los voceros.

La salud del turista sueco baleado: