Martes, 19 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » La ONU ofrece ayuda a Maduro para paliar la crisis humanitaria

La ONU ofrece ayuda a Maduro para paliar la crisis humanitaria

13 Enero 2019

Según el dictador de facto expresó a los representantes del organismo "He incluido en el Plan de la Patria 2019-2025 todos los objetivos, políticas y acciones acordadas por la ONU en la agenda 2030".

En este sentido, se refirió que en los 17 objetivos históricos de la ONU, Venezuela "en algunos ha avanzado, en otras estamos estancados y en otras hemos retrocedido".

Maduro pidió ayuda al Sistema de Naciones Unidas para el combate de la corrupción; así mismo solicitó apoyo "en el diálogo por la paz nacional (...) yo creo en la convivencia y la coexistencia y ojalá más temprano que tarde hayan criterios favorables que nos conduzcan a entendimiento superior para el país".

Al respecto, recalcó que el país cuenta con programas sociales que permiten el desarrollo y fortalecimiento de la educación pública, gratuita y de calidad, a través de las misiones sociales como Ribas y Robinson; así como los aportes que brinda el Estado venezolano a la educación que ha llevado a que el país tenga una matrícula escolar de 7 millones 644 mil 869 estudiantes a nivel nacional.

Por otro lado, indicó al cierre de 2018 la cifra de desempleo cerró en 6% pese a las circunstancias que enfrentó el país.

Desde el año 2013, el presidente Maduro ha hecho más de 400 llamados a la oposición para la firma de un acuerdo de paz y de estabilidad democrática.

Maduro dijo ayer que el "conflicto" de desconocimiento mutuo que mantiene su Gobierno con la oposición es "estéril", al tiempo que reiteró su llamado a un diálogo político que destrabe la severa crisis que atraviesa el país caribeño.

No obstante, el gobierno socialista niega una "crisis humanitaria" y achaca la postración económica a sanciones de Estados Unidos que impiden la importación de alimentos y medicamentos. "Debemos promover un gran diálogo social, cultural, político, institucional y de reconocimiento público", agregó.

Desde el palacio de Miraflores, en Caracas, resaltó temas de atención en salud, alimentación, protección, entre otros que se encuentran dentro de la Agenda 2030.

Dijo que se necesita la colaboración de las diferentes áreas sociales, para que el organismo pueda ayudar a todos los sectores.

En la reunión estuvieron presentes representantes del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud ), de la Organización Mundial de la Salud (OMS), de la Organización Mundial para las Migraciones, del Fondo de Población de las Naciones Unidas, del Programa Conjunto de la ONU para VIH Sida, de la Acnur y la FAO.

La ONU ofrece ayuda a Maduro para paliar la crisis humanitaria