Sábado, 19 Enero 2019
Ultimas noticias
Casa » López Obrador denuncia diversos sabotajes en ductos de Pemex

López Obrador denuncia diversos sabotajes en ductos de Pemex

14 Enero 2019

"Vuelvo a hacer un llamado a la gente, mañana vamos desde Palacio Nacional a informar sobe los sabotajes que han habido porque se echan a andar los ductos, sobre todo el de Tuxpan-Azcapatozalco, y en la noche los rompen para dejarnos sin abasto y que se recienta en la Ciudad de México y en el Estado de México".

Detalló que ya se cuenta con un presupuesto para este año de 100 mil millones de pesos para la realización de este programa con el que los beneficiarios recibirán un apoyo de 2,550 pesos.

"Poco a poco se va a ir normalizando la situación, no caigamos en pánico en compras precipitadas, si tienen combustible, no se preocupen, no se va a acabar la gasolina, administren lo que tienen", dijo el mandatario en un video difundido en sus redes sociales.

Afirmó que tanto ese como mil 600 kilómetros de los cuatro ductos más importantes, ya estaban bajo vigilancia del Ejército, Marina y Policía federal.

"Desgraciadamente no, estamos comprando más y el desbasto es por el combate al 'huachicol' pero parece que ese periódico no hizo una investigación suficiente", apuntó. "Y vamos a resolver pronto este asunto", añadió.

El mandatario negó también que se esté comprando menos gasolina en Estados Unidos, como lo publicó la víspera el influyente diario The Wall Street Journal.

La publicación expone que la disminución es producto de menores solicitudes de gasolina estadounidense y la congestión en las terminales de combustible de la costa del Golfo de México, donde al menos 15 buques cisterna esperaban para descargar millones de barriles de gasolinas. Recalcó en que el pueblo es por naturaleza honesto.

"Que no haya ese tipo de rumores y que no tengan efecto esos tipos de rumores que no tienen ningún fundamento".

Finalmente, dejó claro que "quieren jugar a las vencidas, no van a poder con la voluntad del pueblo para que se acabe de una vez para siempre la corrupción y la impunidad, ya basta de robos y de saqueos".

El presidente dijo que rápido se reparó la afectación y lo volvieron a cargar, por lo que ya se está abasteciendo, además que ya está reforzando la vigilancia.

López Obrador denuncia diversos sabotajes en ductos de Pemex