Sábado, 19 Enero 2019
Ultimas noticias
Casa » Juanes presenta "La Plata", al ritmo de vallenato

Juanes presenta "La Plata", al ritmo de vallenato

13 Enero 2019

Juanes estrena este viernes "La Plata", una canción cargada de ritmos latinos e influenciada por el vallenato que con su letra narra una historia de despecho. Es un homenaje muy personal a esta parte del folclor colombiano, tan especial a ese sonido clásico del vallenato.

El video de la canción fue dirigido por Juan Pablo Valencia y producido por la compañía 36 Grados en Medellín, grabado casi en su totalidad en una bodega de la ciudad, con exteriores en el edificio de la Antigua Estación del Ferrocarril de Antioquia. Apuesto por el talento colombiano.

Es así que Juanes, líder indiscutible del Pop Rock latino, presenta hoy al mundo entero su nuevo éxito "La Plata", con un toque enteramente colombiano. Ambos artistas participaron en su composición en compañía de Mauricio Rengifo (Dandee del dúo caleño Cali & El Dandee) y Andrés Torres, estos dos últimos también sumaron su experiencia en la producción del sencillo. Este corte musical recrea muchos de los símbolos que caracterizan al país como sus playas, la chiva y cantina antioqueña, el artista Fernando Botero y una representación inspirada en la alegría y el carisma que caracteriza al pueblo colombiano.

En el audiovisual, Juanes guía a Lalo Ebratt a través de diferentes momentos en los que visitan a personajes como el actor David Sanín "El del Carriel" y la Señorita Antioquia 2018, María Luisa Bula.

"De Colombia para el mundo", es el lema que toma el cantautor, mediante el cual pretende difundir el talento de su nación, tras un año de grandes colaboraciones y una escena latinoamericana más cohesionada.

Juanes empieza el año con "La Plata" y con la confirmación de su participación en los festivales Vive Latino en México y Bottlerock, de acuerdo a un comunicado.

Una nueva dupla de colombianos se forma para lanzar "La Plata", el reciente sencillo de Juanes, el cual cuenta con la colaboración de Lalo Ebratt, quien es miembro del colectivo Trapical Minds.

Juanes presenta