Domingo, 16 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Jefe de Inteligencia Militar de Yemen muere tras ataque con dron

Jefe de Inteligencia Militar de Yemen muere tras ataque con dron

13 Enero 2019

En el ataque murieron al menos otros cuatro soldados y numerosos oficiales resultaron heridos, entre ellos el jefe del Estado Mayor del Ejército yemení, el general Abdulá Salem al Nakhai y su adjunto, el general de brigada Salih al Zindani.

Otros dos heridos, el gobernador de la provincia de Lahach, el general de brigada Ahmed al Turki, y el comandante de la Academia Militar, el general de brigada Abdulkareem al Zawmahi, han sido trasladados a Riad por aviones de la Fuerza Aérea de Arabia Saudí, principal aliado del Gobierno yemení.

Los rebeldes hutíes de Yemen lanzaron el jueves un ataque espectacular con un dron contra altos jefes militares y funcionarios en el sur del país, poco después de los pedidos de la ONU exigiendo "avances sustanciales" hacia la paz.

Según el relato del citado oficial del Ejército, el avión no tripulado se aproximó al palco de autoridades y explotó cerca de los líderes del Ejército.

Según fuentes oficiales, rebeldes hutíes utilizaron un dron para perpetrar el ataque en la base aérea de Al Anad, donde se habían reunido los altos mandos del ejército yemení para celebrar el comienzo del año militar.

Noticias y Entretenimiento de Nicaragua
Según el ex magistrado Solía, con esa acción el gobierno de Ortega rompió de plano con el sector privado, con el que mantuvo una alianza de consenso en los últimos años.


Saria aseguró que el dron "tiene capacidad para transportar una gran cantidad de material explosivo", aunque no especificó cuánto llevaba en esta ocasión, pero advirtió que "el siguiente será más fuerte". Pensábamos que era la grabación de un vídeo perteneciente a un canal de televisión que cubre el desfile.

El Consejo de Ministros yemení emitió un comunicado posteriormente en el que calificó el ataque como un "desafío descarado a la comunidad internacional", cuya "indulgencia" frente a los hutíes les alentó a proseguir con sus hostilidades.

En Suecia, los beligerantes también se pusieron de acuerdo en un intercambio de prisioneros y en las medidas para reducir el bloqueo impuesto en la ciudad de Taez, sitiada por los rebeldes, en el suroeste del país.

El gabinete también condenó a Irán por seguir armando a los hutíes y por proporcionarles drones y cohetes, acusaciones que reiteradamente ha lanzado el Gobierno del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi contra Teherán, que supuestamente apoya a los rebeldes chiíes con armas y tecnología de defensa.

El enviado especial de la ONU para Yemen, Martin Griffiths, expresa su preocupación por la situación en el país y llama a todos los bandos del conflicto a evitar una mayor escalada de la violencia.

Jefe de Inteligencia Militar de Yemen muere tras ataque con dron