Sábado, 19 Octubre 2019
Ultimas noticias
Casa » Inicia salida de tropa estadounidense en Siria, según coalición

Inicia salida de tropa estadounidense en Siria, según coalición

12 Enero 2019

El coronel Sean Ryan, portavoz de la coalición que lucha contra el grupo del Estado Islámico, dijo que Estados Unidos comenzó "el proceso de nuestro retiro deliberado de Siria".

Según el director del Observatorio sirio de derechos humanos (OSDH), Rami Abdel Rahman, "fuerzas estadounidenses se retiraron el jueves por la noche de la base militar de Rmeilan en la provincia de Hasaka", en el este del país.

Por motivos de seguridad no se revelarán los plazos, lugares ni movimientos de las tropas, indicó la misma fuente.

El pasado 19 de diciembre el presidente de EE.UU., Donald Trump, declaró la supuesta victoria sobre el Daesh en Siria, señalando que esa era la única razón para la presencia del Ejército estadounidense en el país árabe.

El domingo, el asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, estableció condiciones estrictas para el retiro propuesto, diciendo que la defensa de los aliados debe estar asegurada.

La remoción de equipamiento en los últimos días fue reportada por primera vez por CNN, que citó a un funcionario de la administración con conocimiento directo de la operación y dijo que marcaba el inicio de la retirada de Estados Unidos del país del Medio Oriente.

La coalición internacional antiyihadista fue creada en 2014, tras la fulgurante emergencia del EI en Siria y su conquista de grandes zonas en este país y el vecino Irak, creando ahí un autoproclamado califato a caballo entre ambas naciones.

Nico Cartosio shared the details about his sensational work "Christmas on the moon"
The violin that can be heard throughout ‘Christmas On The Moon’ is performed by famed chamber musician John Mills. The track is taken from his upcoming album "The Longest Night In Limbo" expected for 17 April 2019.


Rusia abogó este viernes por el diálogo entre representantes kurdos y las autoridades de Damasco tras la retirada de las fuerzas estadounidenses del territorio de Siria.

El Secretario de Estado, Mike Pompeo, que se encuentra de visita en la región, dijo hoy sobre los kurdos que estos han "luchado con nosotros y es importante que hagamos todo de nuestra parte para asegurarnos que todos los que luchen a nuestro lado sean protegidos".

Pero la retirada anunciada por Trump deja a sus aliados kurdos más expuestos que nunca.

Los grupos kurdos han tenido que ampararse en el régimen de Damasco -a costa de sus planes de mayor autonomía en el norte del país- para garantizar su supervivencia frente a las amenazas turcas.

Estados Unidos tiene dos mil tropas estacionadas en Siria.

Asimismo, la retirada de las tropas no fue bien recibida por las FSD, que consideran que el grupo terrorista no ha sido vencido por completo y podría resurgir con la retirada de la coalición.

Inicia salida de tropa estadounidense en Siria, según coalición