Miércoles, 20 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » Hyundai Elevate Concept: el todoterreno definitivo del futuro

Hyundai Elevate Concept: el todoterreno definitivo del futuro

10 Enero 2019

El prototipo se llama Hyundai Elevate y fue presentado ayer martes en el Consumer Electronics Show (CES) en Las Vegas, Estados Unidos, donde sorprendió a los espectadores al mostrar cómo camina, sube las escaleras y se transforma en un automóvil convencional.

Ha sido creado con el único fin de que pueda llegar a las áreas afectadas por un desastre natural inmediatamente después de que haya sucedido con el fin de salvar tantas vidas como sea posible.

La necesidad de un transporte eficiente, rápido y resistente para la asistencia en desastres, llevó a Hyundai a desarrollar el primer vehículo con extremidades móviles.

Por si fuera poco, el auto podría asistir a las personas que viven con discapacidades y que no tienen acceso a una rampa, pues el coche autónomo podría caminar hasta la puerta de su casa, nivelarse y permitir que su silla de ruedas gire directamente hacia adentro. El Hyundai Elevate Concept es el todoterreno definitivo del futuro. "Las posibilidades son ilimitadas", agregó Suh.

Plataforma modular de vehículos eléctricos. Consta de cinco grados de libertad y de motores de propulsión de cubo de rueda, lo que permite al vehículo moverse en cualquier dirección. El "Elevate", de cuatro patas, redefinirá la percepción de la movilidad vehicular, aseguró la empresa.

Las extremidades también se pliegan y quedan recogidas cuando el vehículo está en el modo de conducción normal.

El concepto Hyundai Elevate tiene la capacidad de andar como un vehículo común y corriente, hasta andar como lo hacen reptiles (arrastrándose) y mamíferos (caminando).

Dentro del Elevate, los pasajeros experimentarán un vehículo totalmente diseñado para abordar el terreno más difícil cómodamente.

Con sus "patas" articuladas, el Elevate puede "escalar una pared de 1,5 metros de altura manteniendo a los pasajeros o heridos completamente horizontales", explicó David Byron, de la firma de diseño Sundberg-Ferar, que está trabajando con el grupo automotriz en este proyecto, presentando un modelo animado en el escenario.

Hyundai Elevate Concept: el todoterreno definitivo del futuro