Miércoles, 20 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » Grupo Volkswagen lanza Elli, su nueva compañía de energía y carga

Grupo Volkswagen lanza Elli, su nueva compañía de energía y carga

12 Enero 2019

El consorcio automovilístico ha creado Elli Group, una empresa que tendrá sede en Berlín y que desarrollará productos y servicios relacionados con la energía y la carga de vehículos de las marcas del grupo. La nueva compañía desempeñará su papel con ofertas energéticas procedentes de fuentes renovables y soluciones de carga inteligentes.

Thomas Ulbrich, responsable de Movilidad Eléctrica del Comité Ejecutivo de Volkswagen dice lo siguiente al respecto: "Como uno de los fabricantes más grandes del mundo, Volkswagen va a acelerar el ritmo de la urgente y necesaria transición del transporte y la energía hacia la movilidad eléctrica neutra en emisiones". "Pretendemos permitir un estilo de vida que integre completamente el coche eléctrico en la vida cotidiana de las personas", asegura, por su parte, Thorsten Nicklaß, que ejercerá como CEO de la marca. "Este enfoque podría compararse con el uso de un teléfono móvil, que hoy en día se da por sentado".

"Vamos a crear un ecosistema transparente y sostenible que aborde las aplicaciones principales y responda a todas las preguntas sobre energía que plantean los usuarios de automóviles eléctricos y los operadores de flotas", señaló Nicklaß.

La potencia ofrecida será Volkswagen Naturstrom® libre de CO2, y el 100% de esta energía proviene de fuentes renovables como centrales hidroeléctricas y su origen ha sido certificado por TÜV.

Hasta el lanzamiento al mercado del Volkswagen ID., el primer modelo basado en la plataforma modular de conducción eléctrica (MEB), en el año 2020, la compañía desplegará con éxito un gran número de soluciones que los clientes particulares y comerciales de movilidad eléctrica necesitan ahora y en el futuro; desde hardware hasta la carga, servicios digitales adicionales y paquetes completos de asesoramiento. Los servicios disponibles incluirán energía verde para hogares que cuenten o no con un vehículo eléctrico.

Los clientes podrán seleccionar entre diversas variantes de Wallbox para una carga segura, rápida y cómoda en su casa. La carga completa dura entre 5 y 8 horas. La versión confort también funciona con 11 kW, pero también ofrece conectividad a través de acuerdos de pago atractivos y opciones de actualización.

- La carga en el hogar a través de un Wallbox de CA de 11 kW o CC de 22 kW que permita el almacenamiento de la energía generada por los sistemas fotovoltaicos de los clientes en el coche y utilizarla más tarde en el hogar o bien alimentarla a la red eléctrica con el fin de obtener ingresos. Además, también se equiparán con varias posibilidades de carga los 4.000 concesionarios y socios de servicio de la Unión Europea, también para 2020. En el sector de las flotas, Elli dará soporte a las marcas del Grupo en la transición de las flotas de sus flotas hacia la movilidad eléctrica. Las compañías sin una flota de vehículos también podrán acceder y ser asesoradas sobre energía e infraestructuras de carga, especialmente en términos de instalación, operación y mantenimiento.

Con Elli, Volkswagen también participará intensamente en la carga en los lugares de destino, tales como los estacionamientos de autos de la compañía y las distribuidoras.

- La carga fuera del hogar que posibilita el pago de la recarga mediante una tarjeta con tarifas a medida.

Grupo Volkswagen lanza Elli, su nueva compañía de energía y carga