Domingo, 9 Agosto 2020
Ultimas noticias
Casa » Graban un meteorito estrellándose en la Luna en pleno eclipse

Graban un meteorito estrellándose en la Luna en pleno eclipse

23 Enero 2019

El pasado 21 de enero fuimos testigos de uno de los eclipses lunares más hermosos de los últimos tiempos gracias a que el fenómeno ocurrió durante una superluna, pero es no es todo, durante el eclipse un meteorito impactó la Luna.

"Hay otros fenómenos que pueden producir en las imágenes fenómenos que son similares o idénticos a un destello de impacto, por ejemplo la interacción entre los rayos cósmicos y el sensor de la cámara, algún ruido de la electrónica del dispositivo o los reflejos de la luz solar producidos por los satélites o por la basura espacial".

El equipo de Madiedo utilizó ocho telescopios para observar la Luna durante todo el eclipse, con la esperanza de ver uno finalmente. "Es en ese proceso cuando una parte de la energía del impacto se convierte en luz; esa luz es el destello que han recogido nuestros telescopios", comenta José María Madiedo, profesor titular en la Universidad de Huelva.

Tal como explica el sitio especializado New Scientist, si bien no se ha calculado oficialmente un peso estimado de la roca que colisionó con la Luna, Madiedo cree que posiblemente pesaba unos dos kg, y que tenía el tamaño de una pelota de fútbol.

Xiaomi muestra en vídeo un prototipo de móvil plegable
Hasta el momento la propuesta "origami" parece ser la que más ha agradado al director de producto en los comentarios del video. Además, la marca ha trabajado en su capa de personalización MIUI para adaptarla a este nuevo modelo de móvil .


El científico confirmó en su cuenta de Twitter que el impacto tuvo lugar a las 5:41:38, hora local peninsular española.

El 11 de septiembre de 2013, un meteorito de aproximadamente 400 kilogramos golpeó la Luna, produciendo un cráter de alrededor de 40 metros de ancho. "Un impulso más que motiva a seguir por el mismo camino", escribió el especialista.

Durante la fase total del eclipse, la Luna apareció pintada de tonos rojos o rosados.

Graban un meteorito estrellándose en la Luna en pleno eclipse