Viernes, 3 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » Fundación Dalí esgrime sus derechos de "La casa de papel"

Fundación Dalí esgrime sus derechos de "La casa de papel"

25 Enero 2019

En cambio desde Vancouver Media respondieron que la máscara fue "una caricatura creada y diseñada específicamente para la serie".

Desde sus primeros episodios pudimos conocer a un grupo de ocho asaltantes profesionales ingresando a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre en Madrid para dar un golpe mientras portaban jumpers de color rojo y máscaras idénticas del rostro del pintor surrealista, Salvador Dalí.

Su voluntad es la de llegar a un acuerdo y está negociando tanto con Atresmedia (que produjo la serie en colaboración con Vancouver Media) como con Netflix, que adquirió sus derechos y según la Fundación hace que todo sea "un poco más complejo". En ese caso exigirá "que se regularicen los usos no autorizados", aunque no hay precisiones sobre las sanciones concretas que pedirían.

"No se trata tan solo de un tema económico..."

Una banda a la que se unen nuevos miembros -Hovik Keuchkerian, Najwa Nimri, Fernando Cayo y Rodrigo de la Serna-, y una misión que será "más que un atraco" esperan a los seguidores de "La casa de papel" en su tercera entrega.

El éxito de la serie, hizo que desde la fundación se pusiera el foco en ella y evalúan si los derechos fueron vulnerados por la producción.

EEUU pide reunión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Venezuela
El secretario de Estado dijo que " el tiempo de debatir se acabó" y que "el régimen del expresidente Nicolás Maduro es ilegítimo ".


La organización especificó que "cualquier persona que desee explotar o ejercitar la imagen de Dalí debe contar con la autorización previa de la fundación".

"La máscara es un diseño que recuerda a Salvador Dalí, pero un bigote así lo puede llevar cualquiera, aunque Dalí lo popularizase", destacó el represente de Atresmedia al diario El País.

La Fundación Gala-Salvador Dalí se fundó en 1983 por el propio Salvador Dalí, con la idea de "fomentar, proteger y defender su legado y su imagen".

Por otra parte, Vancouver explica que se pidió una caricatura de la cara de Salvador Dalí y en aquel momento se planteó si se tenía que pedir permiso, pero según la compañía, sus equipos jurídicos recomendaron que no era necesario al tratarse de una caricatura.

La Casa de Papel se convirtió en la mejor oferta de habla hispana para Netflix a nivel global durante 2018.

.