Sábado, 19 Enero 2019
Ultimas noticias
Casa » Francia: Macron no asistirá al Foro Económico Mundial de Davos

Francia: Macron no asistirá al Foro Económico Mundial de Davos

12 Enero 2019

La Casa Blanca había anunciado que junto al mandatario estaba previsto que viajase a Suiza una parte significativa de su Gabinete, incluidos los secretarios del Tesoro, Steven Mnuchin, y de Estado, Mike Pompeo, así como su hija y asesora presidencial, Ivanka Trump, y su yerno y también asesor, Jared Kushner. De no reabrirse el Gobierno, alrededor de 800 mil trabajadores habrán pasado en ese momento 32 días sin recibir sueldos, y la mayoría de las entidades solo realizará operaciones limitadas.

"Debido a la intransigencia de los demócratas en seguridad fronteriza y la gran importancia de la seguridad para nuestra nación, cancelo con respeto mi muy importante viaje a Davos", ha dichoTrump en su cuenta de Twitter.

Hoy con anterioridad, antes de viajar a la frontera sur, Trump dijo a los reporteros que no irá a Davos si el cierre gubernamental continúa.

Ya en su vigésimo día, el cierre de gobierno de Trump se encamina a ser el más largo en la historia de EEUU, superando el realizado en 1994 durante la administración de Bill Clinton, que duró 21 días.

Ninguna de las partes se ha echado atrás, mientras los demócratas aprobaron un paquete de financiación para reabrir las agencias cerradas, Trump ha trabajado con líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, para bloquear este plan hasta que no se incluya fondos para la construcción del muro.

El Foro Económico Global tendrá lugar en el exclusivo centro turístico de montaña suizo entre el 22 y el 25 de enero y en esta edición tendrá como tema principal la globalización en la era de la "cuarta revolución industrial", caracterizada por fenómenos como la inteligencia artificial, la nanotecnología o la aceleración de la industria robótica.

Francia: Macron no asistirá al Foro Económico Mundial de Davos