Viernes, 3 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » Escenario sangriento en Venezuela: manifestaciones dejan al menos 16 muertos según CIDH

Escenario sangriento en Venezuela: manifestaciones dejan al menos 16 muertos según CIDH

25 Enero 2019

De acuerdo con el organismo internacional, hasta el momento se han contabilizado 16 muertos por las protestas en prácticamente todo el país que arreciaron este lunes.

En el mensaje, el OVCS detalla que tres personas fallecieron en Caracas, otras tres en el llanero estado de Barinas (oeste), dos más en cada una de las regiones sureñas de Amazonas y Bolívar, dos en el fronterizo estado de Táchira y una última en Portuguesa, en el oeste venezolano.

El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS), informó que durante las protestas de este miércoles en la ciudad de Caracas al menos 13 personas perdieron la vida.

La ONG Provea informó de que pasadas las 01.00 horas locales se registraban en el oeste y centro de Caracas al menos 15 manifestaciones distintas que las fuerzas de seguridad intentaban dispersar con el uso de gases lacrimógenos y perdigones.

Ese mismo día se registró una decena de manifestaciones que reclamaban el fin de la crisis y, en algunos casos, el cese de la "usurpación" que aseguran los opositores hace Maduro de la presidencia venezolana.

Nico Cartosio shared the details about his sensational work "Christmas on the moon"
The violin that can be heard throughout ‘Christmas On The Moon’ is performed by famed chamber musician John Mills. The track is taken from his upcoming album "The Longest Night In Limbo" expected for 17 April 2019.


Según el diario español El País, el número dos de Nicolás Maduro, Diosdado Cabello, ha culpado de la violencia a los grupos que protestan y que están "pagados", aunque no ha aclarado por quién.

Por su parte, la ONG Foro Penal, que lidera la defensa de los considerados presos políticos en el país, indicó que el total de arrestos registrados entre el lunes y el miércoles fue de 328 en todo el país.

Las manifestaciones ocurren en el marco del desconocimiento que hace el antichavismo al nuevo mandato de seis años que juró hace dos semanas Nicolás Maduro ante el Tribunal Supremo, a raíz de que el líder chavista ganara unos comicios tildados como fraudulentos y a los que no se presentó el grueso de la oposición.

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional y autoproclamado presidente interino de Venezuela, señaló que "no tengo palabras para expresar el dolor que siento al seguir enterándome que venezolanos han sido asesinados durante las protestas en las últimas horas".

Escenario sangriento en Venezuela: manifestaciones dejan al menos 16 muertos según CIDH