Miércoles, 20 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » En el mes de julio tendrá lugar un increíble eclipse solar total

En el mes de julio tendrá lugar un increíble eclipse solar total

13 Enero 2019

Pero para México, y específicamente para Sonora y Baja California, hay una noticia no tan buena: Muchos de estos eventos no serán visibles desde esta región, sin embargo, con la tecnología actual será fácil disfrutar de ellos. Pablo Loera González, encargado del área de Astronomía de la Universidad de Sonora, explicó que si bien el 2019 no será un año de hechos extraordinarios en el cielo, sí habrá algunos que serán dignos de observarse.

En América del Norte y del Sur se verá el eclipse en su totalidad a última hora de la noche, mientras que en Europa occidental y el noroeste de África el eclipse se podrá contemplar en progreso al amanecer.

Uno de los principales eventos astronómicos de 2019 se producirá en la noche del 20 al 21 de enero con un eclipse total de Luna, que además coincide con una superluna.

Los expertos llaman así al evento porque es un eclipse lunar, es decir, el sol y la luna estarán alineados en los lados opuestos de la Tierra, la luna se cubrirá completamente con su sombra y adquirirá un tono rojizo, de ahí el apodo de Luna de Sangre. De las más relevantes está la del próximo 6 de mayo cuando se podrán presenciar las Eta Acuáridas, que se estima son restos de polvo que dejó el conocido cometa Halley.

Desde las 2:36 UTC del 21 de enero el eclipse será visible.