Domingo, 16 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Emergencia nacional: Trump no hace declaratoria, pero aseguran que ya la prepara

Emergencia nacional: Trump no hace declaratoria, pero aseguran que ya la prepara

12 Enero 2019

Para la oposición el muro es "inmoral", contrario a los "valores de EE.UU." y un gasto poco efectivo para mejorar el control de la inmigración clandestina y la seguridad fronteriza, según argumentaron sus líderes en un contradiscurso televisado que acumuló más audiencia que el de Trump.

Llevando la lucha por el cierre del gobierno a la frontera mexicana, el presidente Donald Trump se acercó más a declarar una emergencia nacional con la intención de soslayar al Congreso para financiar su muy prometido muro fronterizo.

Los demócratas han dicho que si Trump declara la emergencia nacional, demandarán la decisión en las cortes.

Si el cierre se prolonga otras dos semanas costaría 6.000 millones, según la misma entidad, es decir, que podría terminar siendo más caro que el dinero que pide Trump para su muro.

"Lo que más necesitan (los agentes fronterizos) es la barrera, el muro, llámalo como quieras".

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó hoy a McAllen, Texas, donde en una mesa redonda sobre seguridad reiteró que un muro en la frontera sur es necesario para la salvaguardar al país, 24 horas después de que fracasaran negociaciones para obtener los fondos para construirlo.

Cuatro muertos en la explosión en una panadería de París
La explosión , que probablemente vino causada por una fuga de gas , ha dejado cuatro muertos, incluidos dos bomberos . Según dijeron fuentes policiales al diario Le Figaro , hay al menos 20 heridos , entre ellos tres bomberos .


"Sea de acero o concreto, no importa".

"Tengo el derecho absoluto para declarar una emergencia nacional. Construya ya el muro".

Tras no alcanzarse un acuerdo presupuestario, la administración amaneció el pasado 22 de diciembre en cierre parcial por la falta de fondos y la ausencia de un acuerdo para financiarlo.

Una parálisis prolongada del gobierno federal "tendría un efecto considerable" en la economía más grande del mundo, advirtió el jefe de la Reserva Federal estadounidense, Jerome Powell.

Según la propuesta, los funcionarios dijeron que Trump podría hacer uso de 2.400 millones de dólares asignados a proyectos en California, incluidos los proyectos de prevención y protección contra inundaciones a lo largo de la cuenca del río Yuba y la presa Folsom, así como de 2.500 millones reservados para proyectos de reconstrucción en Puerto Rico, que aún se está recuperando del huracán María.

Sin embargo, la campaña electoral de Trump describió en abril de 2016 los pasos que el entonces candidato tomaría para obligar a México a pagar entre $5,000 y $10,000 millones de dólares para financiar el muro. "La gente que vivimos en la frontera nos dedicamos más al crecimiento económico y no tanto a la seguridad nacional", dijo a Efe.

Emergencia nacional: Trump no hace declaratoria, pero aseguran que ya la prepara