Jueves, 4 Junio 2020
Ultimas noticias
Casa » El insólito motivo por el que Huawei sancionó a dos empleados

El insólito motivo por el que Huawei sancionó a dos empleados

04 Enero 2019

La empresa Huawei felicitó a sus seguidores de Twitter con motivo del Año Nuevo con un tuit publicado desde un iPhone.

Pese a que el tuit fue eliminado prácticamente de inmediato, muchos usuarios que siguen la cuenta se percataron del suceso e hicieron capturas de pantalla, las cuales han estado circulando en Internet.

El error, se explica en el documento, se produjo en una subsidiaria de mercadotecnia llamada Sapient, cuyo equipo no fue capaz de conectarse a la VPN -red privada virtual, mecanismo utilizado en China para saltarse la censura cibernética que bloquea páginas como Twitter, Facebook o Google- para tuitear desde el ordenador.

Reuters ha tenido acceso a un informe interno de Huawei fechado el 3 de enero, en el que el vicepresidente senior corporativo y director de la junta directiva, Chen Lifang, afirma que "el incidente causó daños a la marca Huawei".

El polémico reto inspirado en la película Bird Box
Tal como su nombre lo indica, el reto hace alusión a la nueva película de Sandra Bullock exclusiva de Netflix . Can't believe I have to say this, but: PLEASE DO NOT HURT YOURSELVES WITH THIS BIRD BOX CHALLENGE .


Posteriormente, los representantes de la empresa informaron que el error se debió a problemas con la conexión a través de VPN que experimentó la persona encargada a administrar las redes sociales.

Las repercusiones para los responsables han sido el descenso de un rango, además de haber reducido sus salarios en cerca de 5.000 yuanes -unos 730 euros- al mes.

Por tanto, los empleados utilizaron una tarjeta SIM de Hong Kong -con la que sí se puede acceder a estos servicios- en un iPhone y enviaron el mensaje.

Después del incidente y tal y como recogía Bloomberg, Huawei culpó primero del incidente a una agencia de comunicación en el extranjero aunque, posteriormente, también decidió castigar a dos empleados del departamento de marketing por ese tuit.

El insólito motivo por el que Huawei sancionó a dos empleados