Sábado, 19 Enero 2019
Ultimas noticias
Casa » El Gobierno publicó la nueva lista de Precios Cuidados

El Gobierno publicó la nueva lista de Precios Cuidados

12 Enero 2019

El Gobierno nacional renovó el programa de Precios Cuidados con una lista de 566 productos en supermercados y 221 mayoristas.

Más de 2.500 puntos de ventas cumplirán el acuerdo entre el Gobierno de la Nación y los mayoristas (Yaguar, Makro, MaxiConsumo y Nini) y los supermercados nucleados en la Asociación de Supermercados Unidos, la Cámara Argentina de Supermercados y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios.

El aumento promedio pactado en esta nueva renovación del programa es de 4,42% respecto de los precios de septiembre pasado y con incorporaciones entre las opciones de agua mineral, mermeladas, galletitas, gaseosas, yerbas, fideos, yogures y quesos crema, entre otros.

"En esta renovación, se mantienen 302 productos del surtido anterior con un aumento promedio de 4,42% con respecto a los precios de septiembre", indicó la Secretaría.

El programa, lanzado originalmente en enero de 2014 por la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015), pasó de tener 194 a casi 500 productos al final de su mandato.

"En Precios Cuidados, los productos de la canasta básica que mide el INDEC se adquieren un 26 por ciento más baratos, en algunos casos hasta 42 por ciento menos", aseguró Fernando Blanco Muiño, director nacional de Defensa del Consumidor. Las recomendaciones son que el consumidor se fije en la página de Precios Cuidados y busque el producto para ver si está en el supermercado de la zona. El Gobierno está poniendo mucho foco en estos controles pero todavía falta, reconocen fuentes de Comercio Interior al matutino.

Fuentes de las empresas de consumo masivo que participan del programa reconocen que en muchos casos hay retaceo de las entregas porque los productos que son parte de "Precios cuidados" tienen un margen mínimo, o a veces nulo.

Juan Pablo Diab, secretario de Comercio Interior de la provincia, dijo que todas las semanas los inspectores provinciales recorren los supermercados y reciben denuncias. Los consumidores podrán encontrar en la web los listados completos por región; el surtido de cada cadena de supermercado según formato; los productos faltantes y, si fueran necesarias para garantizar disponibilidad, las modificaciones de precios y/o productos.

El Gobierno publicó la nueva lista de Precios Cuidados